Elecciones 2018: Más de 400 listas se inscribieron en las provincias de Arequipa e Islay

Destacados Noticias

Según el último reporte entregado por el Jurado Electoral Especial de Arequipa (JEE), se procesaron 330 listas hasta la medianoche. Sin embargo, al fin del informe, permanecían 8 personeros dentro del local, además de otros expedientes pendientes de ser ingresados el sistema. Con ello, el número de listas presentadas llegaría a unas 410.

Las listas de candidatos para las Elecciones 2018, inscritas ante el JEE, comprenden los candidatos al gobierno regional, municipalidades provinciales y distritales de Arequipa e Islay.  Hay otros cuatro jurados electorales especiales en Camaná, Castilla, Caylloma y La Unión. Allí se recibieron, a su vez, las listas provinciales y distritales de esas jurisdicciones.

Entre los inscritos no se registraron mayores sorpresas. A los ya inscritos como Arequipa Renace, Arequipa Transformación, Frente Amplio y Democracia Directa, se sumaron, en la noche, los faltantes.

LOS CANDIDATOS

Hasta horas de la noche, éste era el recuento de candidatos inscritos en el JEE de Arequipa, en una transmisión en vivo de El Buho.pe

Entre los últimos que llegaron al jurado, estuvieron los siguientes candidatos:

3 respuestas a “Elecciones 2018: Más de 400 listas se inscribieron en las provincias de Arequipa e Islay”

  1. Vito Raúl Anco Begazo dice:

    Soy parte del sistema, por lo tanto llamado a solucionar sus problemas en lo que me corresponde y dentro de mis posibilidades. Cada provincia y/o distrito tiene una un sin fin de necesidades, sin embargo hay algo que nos hace similares, esto es la falta de recurso hídrico en general. En el distrito de Majes- provincia de Caylloma, tenemos un problema mayúsculo, a pesar de contar una inmensa cantidad de tierras eriazas, no podemos hablar de otras necesidades sin antes solucionar el problema de la falta de agua. Se tiene que ver como prioridad la forma más rápida y segura la CONSTRUCCIÓN de represas en la cuenca intermedia desde Sibayo en la parte alta y otros lugares como Lluta, Huanca, Cabanaconde y Huambo tienen una geografía natural y apropiada para la construcción de represas en donde almacenar agua en abundancia en los meses de mayor precipitación fluvial. Si se puede, el Perú tiene plata, las grandes minera como Cerro Verde, Buenaventura, Zafranal, Tambo Mayo y otras pueden aportar tan solo pagando los impuestos que por años no lo hacen, aparte de ello y muy esencial por cierto es la voluntad política. A trabajar se ha dicho, sin conveniencias personales, sin apetitos políticos, solo trabajemos por el presente y para el futuro

  2. victor Rosas dice:

    Deberián publicar la relación de postulantes por provincia y distrito de toda la región Arequipa por lo menos. gracias

  3. valeriano huamani camargo dice:

    La historia, se dice, quien no la conozca seguirá cometiendo los mismos errores. Y da el caso, consuetudinario, que a los distritos del trapecio andino no llega la información de manera oportuna y comentada. Y si llega es a destiempo. Esta situación da lugar a que los campesinos tengan opiniones sesgadas o en su defecto no hay un análisis apropiado de los sucesos políticos, sociales y económicos que ocurre en la inmensidad de nuestro agreste país. Y, en cuanto a los candidatos para nuevas autoridades, como quiera que no son más de 300 familias como es el caso de mi pueblo de Huambo, donde sino son familiares directos son primos, tíos producto de los cruces generacionales, y si huambo tiene 4 ó 6 candidatos a Alcalde, éstos, buscará, a la familia y parientes y estos a su vez, conminarán a sus familiares y allegados a votar por el pariente candidato. Puede ser un personaje turbio, no técnico, puede ser un experimentado ex-autoridad, puede ser el más bonachón y regalón de dádivas, puede ser un oscuro ser humano que su personalismo es notorio o quizás un ciudadano jubilado que como las golondrinas aparecen para estos eventos social políticos, todos ellos tienen como objetivo salir como alcalde elegido por el voto popular ¿?
    Ya como alcalde se harán asesorar por un ex-alcalde o gerente municipal que tenga experiencia en manejos turbios en especial la elaboración de proyectos ; no importa si se llevan o no a cabo. Igual hay que pagar a los proyectistas. Huambo, hace muchos años no hay desarrollo agropecuario, porque?, porque, sin excepción, buscan ser elegidos solo para servirse del cargo público. Tal como esta ocurriendo en otros lugares de nuestra patria. SIN EMBARGO, NO TODO ESTA PODRIDO, existen personas, en poco porcentaje, pero que son paladines de la verdad. Y lo curioso es que no son miembros de alguna iglesia. Son seres humanos que asqueados del cinismo y de la hipocresía son los encargados de darnos a saber sobre la inmoralidad que envuelve con su sacrílego manto a personas e instituciones. No importa el tamaño. No importa el lugar. No importa la clase social o poder económico. En fin, es
    triste lo que ocurre, Pero estoy seguro de que saldremos de esta eterna dicotomía que es la razón del hombre sobre la tierra. Descubrir quien puede más:_ el bien o el mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE