Elecciones 2018: Arequipa Transformación, un foco que demora en prender

Destacados Noticias

El mitin de presentación de candidatos tuvo reiterados problemas con la electricidad.

Numerosos en convocatoria, pero aún sin unidad. Así se vivió el mitin de presentación de candidatos del movimiento regional Arequipa Transformación.

Grupos de simpatizantes de distintos aspirantes a autoridad pugnaron por obtener la mejor ubicación, incluso con algunos altercados y empujones. Tampoco hubo unanimidad al momento de aclamar a los postulantes, cada grupo apoyaba a su favorito por su lado. Incluso el presentador tuvo que pedir que los aplausos fueran para todos.

Para quien no tuvo que coordinarse vítores fue para Juan Manuel Guillén. Si bien no tomó parte de la actividad, su nombre fue coreado por distintos grupos de militantes, en teoría, de Arequipa Transformación. Cánticos como “Guillén, amigo, Socabaya está contigo” e “Ismodes, amigo, Juan Manuel está contigo” se escucharon en el mitin.

Luego de reiteradas interrupciones del suministro eléctrico, hasta en 3 ocasiones, recién inició la presentación de los candidatos a alcaldías distritales, provinciales, gobernador y consejeros regionales:

 

Tras ello, promediando las 21:15, Torres e Ismodes iniciaron sus discursos.

MUCHACHOS PROVINCIANOS

Si algo enfatizaron los dos principales candidatos de Arequipa Transformación, Javier Ismodes y Germán Torres, fue lo humilde de sus orígenes. Principalmente Torres, postulante a la Municipalidad Provincial de Arequipa, quien fue el primero en dirigirse a sus simpatizantes.

 

Como ya es costumbre suya, el actual alcalde de Miraflores destacó la labor en seguridad ciudadana. Prometió que potenciará la labor del serenazgo, extendiéndola a las zonas periféricas de los distritos. Con ello, aseguró, contribuirá a hacer de Arequipa “una zona turística”.

Respecto al tema de invasiones, Germán Torres criticó al Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM). Esto, por la exclusión de 120 asentamientos humanos ubicados en zonas de riesgo. Aseguró que trabajará en el saneamiento físico y legal de las asociaciones de vivienda en áreas zonificadas como riesgosas.

También aprovechó para señalar al Promuvi, iniciativa del exalcalde Alfredo Zegarra, y actual candidato al GRA por Arequipa Renace. Tildó al proyecto, aún sin solución clara, como un engaño.

EL BUS ANTICORRUPCIÓN

En contraparte, el discurso de Ismodes fue más estructurado. Inició su presentación asegurando una lucha “anticorrupción” y señalando algunas obras de la gestión de Yamila Osorio. Sobre lo primero, afirmó que es la premisa sobre la dirigirá el GRA. En lo segundo, cuestionó la colocación de primeras piedras y no la ejecución de obras.

Javier Ismodes y Germán Torres, candidatos al Gobierno Regional y Municipalidad Provincial de Arequipa.

Al igual que Torres, el candidato al GRA anunció títulos de propiedad para asentamientos humanos en toda la provincia. “Nuestro compromiso es trabajar en el saneamiento físico legal de la región Arequipa”, prometió.

Otro eje del discurso fue el trabajo. Dijo que reactivará el Parque Industrial y hará más en otras provincias. Asimismo, sostuvo que dará impulso a las pymes.

Sigue las transmisiones en vivo de El Búho.pe en nuestro Facebook y activa las notificaciones.

TAMBIEN PUEDES VER:

Elecciones 2018: Arequipa Transformación presentó 102 candidatos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE