Concierto por el 57 aniversario de la Dirección Desconcentrada de Cultura

Cultura

El Maestro Enrique F. Victoria Obando tendrá a cargo la dirección artística del evento, y el reconocido músico Jorge Herrera Santander, participará en calidad de solista (guitarra). El concierto de la Orquesta Sinfónica es en homenaje al 57° aniversario de la creación de la Dirección Desconcentrada de Cultura.

Jorge Herrera, estudió en la Escuela Superior de Música Luis Duncker Lavalle y en la Universidad Nacional de San Agustín, continuándolos en la ciudad de Lima. En 2000 se traslada a España donde obtiene la licenciatura de instrumentista y profesor superior de guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha participado en numerosos festivales internacionales, y realizado recitales en diversas salas de España, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Egipto Jordania, Líbano y Perú. Asimismo, las grabaciones para radio y televisión en Perú, Suiza, Jordania y España.

Obtuvo el primer premio en el Concurso de guitarra América Martínez (Sevilla, 2001). También en el concurso organizado por el Foro John Dowland (Madrid, 2001). En 2003 participó como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú. Interpretó el Concierto del Buen Amor para guitarra y orquesta de Manuel Moreno Buen-Día. Fue la primera interpretación de esta obra en el continente americano. Además de su actividad como intérprete, desempeña labor docente en distintos centros de formación musical. Destaca el centro de alto rendimiento artístico de Madrid, de la institución educativa SEK. Además, de ser profesor invitado de la UNSA.

REPERTORIO

El repertorio incluye obras como Intermedio de la zarzuela “La boda de Luis Alonso” del compositor Gerónimo Giménez. Además, la Suite N° 1 y N° 2 de la Ópera “Carmen” de Georges Bizet. Y el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, donde participará el solista Jorge Herrera.

Será una noche de arte musical inolvidable. La cita es en el Teatro Municipal el viernes 6 de julio a partir de las 7:00 pm. El ingreso es libre para el público en general (capacidad limitada hasta completar aforo).

 

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE