Promuvi: MPA continúa apelación para recuperar terrenos

Noticias

Después que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) manifestara que los terrenos destinados al Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) no pertenecen al municipio provincial, la entidad apeló y aún aguarda la respuesta. Según dijo el entonces alcalde ALfredo Zegarra, se perjudica el sueño de la casa propia de 14 mil inscritos en el programa.

El superintendente de la SBN, José Luis Pairazamán, explicó que varios terrenos habían sido inscritos indebidamente por la Municipalidad Provincial de Arequipa. Están ubicados en los distritos de Cerro Colorado, Yarabamba y Mariano Melgar.

Promuvi.

No obstante, señaló Pairazamán, los predios pueden disponerse a favor del Gobierno Regional de Arequipa. Es decir, que el único que tiene autorización para inscribir los terrenos es la entidad regional.

“Una vez inscrita la titularidad a favor del Estado, la Municipalidad podrá solicitarlos para asignarlos al Promuvi o para otros proyectos orientados a la atención de la creciente demanda de vivienda que se registra en Arequipa”, apuntó.  

LA APELACIÓN DE LILIA PAUCA

Por su parte, la actual alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca, manifestó que la semana pasada el gerente municipal Fredy Cahui viajó a Lima para encontrar soluciones a este problema. Y así, reiniciar el proyecto, según dijo.

“Estamos apelando, haciendo todas las gestiones en Lima para que todos los terrenos reviertan nuevamente a la MPA”, dijo.

La alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca.

Además de la apelación a la SBN, mencionó que Cahui se reuniría con representantes del Ministerio de Vivienda y Saneamiento. Esto, para acelerar la posibilidad de concretar el Promuvi.

Según explicó, el 25% de los terrenos destinados para el proyecto se perderían si la SBN no los revierte.

NOTA RELACIONADA

Superintendencia de bienes nacionales confirmó no hay terrenos para el Promuvi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE