Más de cien artistas interpretarán la obra musical Los Miserables

Cultura

Cerca de 130 artistas de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), pondrán en escena la obra musical Los Miserables. Basada en la novela homónima del escritor francés Victor Hugo, podrá verse del 13 al 15 de julio, en el Teatro Municipal,

Docentes y estudiantes, entre actores, cantantes, músicos, bailarines, escenógrafos y directores, se unirán para realizar este ambicioso proyecto artístico.

 

Rohel Sánchez, rector de la UNSA, declaró que la casa de estudios no sólo está llamada a conservar el conocimiento, sino a crearlo y difundirlo. Felicitó el esfuerzo de los artistas por compartir su talento con la comunidad.

“La universidad promueve toda actividad cultural y humanística que permita vivir en un sociedad más humana y reconciliada”, apuntó.

Los Miserables estará bajo la dirección musical de la reconocida maestra Pilar Lopera. La dirección escénica a cargo del actor Pedro Coaguila y la dirección coral a cargo de la maestra Alejandra Lopera.

“Esta obra encarna todos los prototipos del ser humano. La bondad, la santidad, la valentía y la maldad. Por eso, el lector del libro y el oyente del musical, se va a sentir plenamente identificado con la obra”, destacó Pilar Lopera.

Para las puesta en escena, los artistas de las especialidades de Canto, Música y Artes Plásticas de la Escuela de Artes, vienen ensayando desde el mes de marzo. Participan, además, estudiantes de la maestría de Música de la universidad y docentes de la misma Escuela Profesional.

LA OBRA

Los Miserables de Victor Hugo, es una obra universal que refleja un momento importante de la historia. Congrega entre sus personajes todos los prototipos del ser humano. La directora del Coro Polifónico, Alejandra Lopera, precisó que la novela tiene un mensaje moralizante porque enaltece el amor, el bien, la justicia y la verdad.

 

Finalmente, se informó que la puesta en escena será el 13, 14 y 15 de julio en el Teatro Municipal. Las entradas estarán entre 15 y 25 soles. Las tres funciones se desarrollarán a las 19:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE