Elecciones 2018: Edwin Martínez incluyó a su pareja en lista de regidores

Noticias

Edwin Martínez reconoció vínculo sentimental con la joven.

Edwin Martínez Talavera quedó excluido de la campaña electoral por no cumplir con las cuotas de jóvenes y comunidades nativas. Solo incluyó dos personas menores de 29 años en su lista, cuando la ley electoral exige 3. Una de ellas es su pareja sentimental (no su esposa).

Ubicada en el puesto 6 de la lista de Acción Popular para la Municipalidad Provincial de Arequipa, aparece Katerin Xespe Challco (22). La joven mantiene una relación con Edwin Martínez, nexo confirmado por el propio burgomaestre.

El 04 de mayo de este año, fueron difundidas imágenes del alcalde de Mariano Melgar cuando era intervenido a bordo de la camioneta de placa V8V-451, de propiedad de Katerin Xespe. El edil se apresuró a negar que hubiera manejado el vehículo y aseguró que “su pareja” era quien conducía. “Quien maneja el vehículo es mi pareja, no soy yo”, aseveró.

La vinculación de Martínez con Katerin Xespe era conocida. En la sesión de concejo del 27 de abril último, el regidor de minoría de Mariano Melgar, Alejandro Núñez Carpio, cuestionó al alcalde por llevar a su pareja sentimental a comisiones de trabajo. Núñez  denunció que Martínez lo golpeó una vez culminada la reunión.

Alcalde de Mariano Melgar mostrando a policía documentos de camioneta de Katerin Xespe.

No es la única polémica protagonizada por Edwin Martínez. En noviembre del año pasado fue intervenido por manejar una camioneta en estado de ebriedad. Recibió una condena de un año de prisión suspendida que luego anulada por el  juez: Gino Valdivia, hoy preso acusado de recibir coimas.

IMPROCEDENTE

La lista de Acción Popular a la Municipalidad Provincial, encabezada por Martínez, fue declarada improcedente por el Jurado Electoral Especial. Esto, por no cumplir con la cuota mínima de jóvenes y representantes de comunidades nativas.

Además de Katerin Xespe Challco, Martínez incluyó solo una joven más, cuando la ley estipula que sean 3 las personas (20%) necesaria para completar el mínimo de regidores juveniles. Lo mismo ocurre con los representantes de comunidades nativas.

Trascendió que Martínez presentará un recurso al Jurado Nacional de Elecciones para revertir el fallo. Aseguró que si cumplió con las cuotas antes referidas.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Edwin Martínez: Mi carrera política no se truncó por dos vasos de whisky

 

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE