Elecciones 2018: Zegarra niega tener juicios pendientes, pero sí tiene

Noticias

El exalcalde provincial y candidato al Gobierno Regional, Alfredo Zegarra Tejada, acompañó a los exalumnos del colegio Independencia Americana durante la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, en la Plaza de Armas.

Tras la actividad, el líder de Arequipa Renace restó importancia a las denuncias contra su gestión. Aseguró que estas fueron sobredimensionadas por rivales y afirmó no tener ningún proceso judicial en su contra:

“Faltas tal vez, pero escándalos no. Quien ha hecho escándalo son los candidatos, la gente de los candidatos. Uno está limpio. Por ejemplo Alfredo Zegarra no tiene ningún juicio. ¡No tiene ningún juicio! ¿Por qué quieren incriminarnos en algo que no tenemos? Un juicio significa que están ante el Poder Judicial. Nosotros no tenemos absolutamente nada, estamos limpios. Siempre hemos actuado con las manos limpias y las uñas cortas”.

No obstante, esta última afirmación no es cierta. El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Aduanera, Tributaria y Medio Ambiental de Cerro Colorado admitió el pedido de inicio de juicio oral en contra de Zegarra, nueve regidores y tres funcionarios de la Municipalidad Provincial. Todos acusados por la aprobación irregular del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM).

JUICIO POR PDM

Alfredo Zegarra afronta juicio por la aprobación del PDM. Además es investigado por cambio de uso en favor de la Universidad Continental, y el tráfico de terrenos en Jardines de Chachani.

La Fiscalía Especializa en Materia Ambiental pidió 3 años 6 meses de prisión suspendida para Zegarra. También una inhabilitación de 7 años para ejercer función pública. Se le atribuye el presunto delito de otorgamiento ilegal de derecho.

El exalcalde pidió ser excluido del proceso, aduciendo que no votó para la aprobación del polémico PDM. No obstante, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia denegó el pedido. El juicio contra Zegarra iniciará el 10 de septiembre, en el Segundo Juzgado Unipersonal de Arequipa.

Además de este juicio, Alfredo Zegarra tiene varias investigaciones en curso. En la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental existe una investigación sobre la aprobación del plan específico que facilitó el cambio de uso de los terrenos donde la Universidad Continental construyó su sede.

También fue incluido en las investigaciones por el caso Jardines de Chachani. El exalcalde refrendó un acuerdo de Concejo Provincial que pedía al congreso la expropiación de terrenos ocupados por invasores, cuando estos tenían legítima dueña.

EN SU CONTRA

De otro lado, y fiel a su estilo, Zegarra denunció ser el primero en padecer guerra sucia de parte de sus detractores:

“He sido el primero en pedir alto a la guerra sucia. Con quien inició la guerra sucia es contra Alfredo Zegarra. A Alfredo Zegarra lo han querido demoler, lo han querido despellejar vivo”.

No obstante, evitó señalar quienes están contra su candidatura. “Ustedes saben quiénes. Sobre todo uno de los grandes traidores que tenemos nosotros”, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Alfredo Zegarra no se salva y será enjuiciado por aprobar el PDM

 

  1. José Zúñiga dice:

    Este Sr. ha superado a Cantinflas en la cuestión histriónica, y en el cinismo.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE