Jueces y audios

Picotazos

Tras la difusión de los audios que comprometen a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, miembros del fujimorismo y afines salieron a tratar de descalificar su contenido, por ser prueba ilícita.

Además, los involucrados pretenden vincular a los periodistas y medios que los difundieron con grupos terroristas o fines subalternos. Es decir, se arañan por la supuesta ilegalidad de las grabaciones o los supuestos recortes, antes que por el contenido que es claramente ilegítima. El conocido grupo de trolls que apoya esta posición viene haciendo su tarea.

Lo que resulta censurable, en todo caso, es la posición de los titulares del Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura y los propios involucrados, pretenden que nada ha pasado, que todo debe olvidarse por el hecho de que las grabaciones generan dudas.

Lo real es que esas conversaciones, más allá de que pueda probarse un delito o no, revelan la forma en la que se maneja la justicia en el Perú. Algo que, por lo demás, a nadie sorprende, aunque sí indigna. El Perú y sus instituciones, en serios problemas.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE