Arequipa: premian a escritores teatrales para impulsar el arte

Cultura

“Deben escribir lo que les ha tocado vivir”, dijo. Doris Guillén, directora de la asociación cultural Artescénica y actriz, explicó que el concurso denominado “Canto de Grillo” busca impulsar la dramaturgia en Arequipa.

“Queremos que las persones se aventuren en el arte de la dramaturgia y escriban desde lo que les ha tocado vivir como individuos y como sociedad. Por eso, desde el año pasado empezamos con la primera edición de Canto de Grillo”, apuntó.

Asimismo, señaló que este concurso no sólo premia económicamente a los ganadores. También pone en escena las obras ganadoras a cargo de la asociación cultural Artescénica y las publica la editorial Quimera. El libro se reparte gratuitamente en las universidades.

Ganadores del concurso Canto de Grillo.

Contó que las piezas teatrales deben ser cortas. No excederse de los cuatro personajes. Mientras que el tiempo en escena no debe prolongarse más allá de los 50 minutos. Los postulantes tienen que ser o vivir en la región Arequipa.

El concurso lo organizan Artescénica y la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa.

LOS PREMIADOS

Son tres los premiados en el concurso Canto de Grillo 2018. Estos jóvenes dramaturgos verán su obra de teatro representada sobre las tablas.

El primer lugar lo obtuvo Fredy Calderón Puma con la obra Celeste. Se hizo acreedor a mil soles. La pondrá en escena el director Luis Álvarez el 3 y 4 de agosto, en el teatro Mario Vargas Llosa.

El segundo lugar fue para Erick Pfuro Mamaní con la obra Adiós. Se hizo acreedor a 500 soles. La misma, la dirigirá Anahís Beltrán y se estrenará el 25 y 26 de julio en el teatro MVLl.

El tercer lugar fue para Sofía Fernández La Rosa con la obra ¿Y ahora? Se hizo acreedora a 300 soles. Esta la dirigirá sobre las tablas Gabriel Delgado. Se pondrá en escena el 13 y 14 de julio también en el teatro MVLl.

Las entradas oscilan entre los 10 y 15 soles. Se venderán en la boletería del teatro antes de la función que empezará a las 19:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE