Elecciones 2018: Exclusión de exalcalde coimero es cuestión de tiempo

Noticias

La candidatura de Vidal Pinto sería declarada improcedente en las próximas semanas.

A Vidal Pinto Paredes le quedan pocos días en carrera electoral. Según explicó el segundo miembro del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, Carlos Herrera Mogrovejo, personas sentenciadas por delitos corrupción serán excluidos del proceso electoral. Incluso habiendo cumplido sus condenas

Tal es el caso del exalcalde de Uchumayo, Vidal Pinto Paredes. En 2011 difundieron un video en que recibe una coima de 8 mil soles al contado. Por este caso lo sentenciaron a 4 años y 6 meses de prisión en el 2014. No obstante, su lista a la alcaldía de Uchumayo por Unidos por el Gran Cambio pasó airosa por la admisión del JEE.

Al respecto, Herrera Mogrovejo aseguró que la admisión de la lista de Vidal Pinto no implica que no habrá revisión posterior. La semana pasada, el JEE solicitó a la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) los expedientes de las sentencias judiciales emitidas contra candidatos por delitos de corrupción.

Sin embargo, la respuesta de la CSJA podría demorar algunas semanas. Este procedimiento es un formalismo. El miembro del JEE explicó que ya tienen conocimiento de las condenas impuestas a candidatos. A pesar de ello, la normatividad vigente obliga la comprobación directa de los expedientes.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Presidenta del JEE pide a candidatos ser honestos y transparentes

 

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE