Promuvi: MPA buscará dialogar con Yamila Osorio para recuperar predios

Noticias

La resolución de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) ratificó al Gobierno Regional como titular de los terrenos que quería usar la comuna para el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi). No obstante, Fredy Cahui, gerente general de la Municipalidad Provincial, dijo que buscarán dialogar con Yamila Osorio para recuperar los predios.

“Lo que nosotros estamos haciendo ahora es coordinar cual es la situación de los terrenos que están incluidos en Promuvi y que la SBN dice que son de la región. Nosotros queremos ver como conseguimos de manera legal que nos den la titularidad de los mismos”, declaró.

Asimismo, dijo que si la norma establece que se debe hacer el Promuvi por intermedio del GRA, la comuna no tiene ningún inconveniente. Sin embargo, resaltó que su interés se concentra en conocer la situación de los terrenos y conocer también cómo estos se transferirán al proyecto municipal.

Gerente general de la MPA, Fredy Cahui.

Asimismo, contó que se reunirá con la alcaldesa Lilia Pauca para comunicarle las gestiones que ha realizado en Lima. Manifestó que ha conversado con representantes de la SBN, de Cofopri y del Ministerio de Vivienda y Saneamiento.

ANTECEDENTES

Como se recuerda, José Luis Pairazamán, superintendente de la SBN explicó que varios terrenos habían sido inscritos indebidamente por la MPA.Están ubicados en los distritos de Cerro Colorado, Yarabamba y Mariano Melgar.

No obstante, señaló el superintendente, los predios pueden disponerse a favor del Gobierno Regional de Arequipa. Lo que significa, que hasta la fecha, es la entidad regional la que decide el destino de los terrenos.

Alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca.

Por su parte, Lilia Pauca destacó que están apelando ante la SBN. Reiteró que los terrenos diseñados para el Promuvi deben revertirse a la Municipalidad Provincial. No descartó dialogar también con la gobernadora Yamila Osorio.

Fredy Cahui insistió que este programa beneficiará a las personas que no tienen viviendas.

NOTA RELACIONADA

Promuvi: MPA continúa apelación para recuperar terrenos

Una respuesta a “Promuvi: MPA buscará dialogar con Yamila Osorio para recuperar predios”

  1. José Zúñiga dice:

    PROMUVI o una de las formas de conseguir votos de personas incautas.
    La MPS “hace” improvisadamente un “programa de vivienda” pero con un pequeño detalle, que claro está “no se percataron” ni el alcalde ni menos los funcionarios, de que los terrenos no eran de la MPA sino del gobierno regional de AQP.
    Lanzan el “programa” la gente se estusiasma e ilusiona, y pum, oh sorpresa, la mala es la gobernadora regional, que “se ataja” de los terrenos a los que el alcalde les hecho el ojo.
    Luego, el alcalde Zegarra Tejada se lanza a la región, y ahí sí, les va a transferir los terrenos a la MPA para que el “programa de vivienda” se ejecute. El no va a ser mezquino con los terrenos, el va a ser “papá Noel”. Pero eso sí, no se olviden, voten por él, por que lo ha hecho “bien” (con uno que otro fracaso como el PROMUVI o el SIT que hasta ahora no se ejecuta ni se ejecutará, por que él ( lo primero que hizo cuando asumió la alcaldía provincial en el 2011) anuló lo avanzado por la gestión de Simón Balbuena), pero lo “va a hacer mejor” cuando legue a la región.
    Y por si acaso, cualquier denuncia o crítica a su gestión, es por “envidia
    política” de sus enemigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE