Renuncia responsable de festejos de Arequipa horas antes de presentación de actividades

Noticias

Caras largas entre algunos regidores en la presentación de festejos por el aniversario de Arequipa.

Esta mañana, la alcaldesa Lilia Pauca presentó por todo lo alto las actividades por el 478 aniversario de Arequipa. No obstante, horas antes del acto protocolar, el presidente de la Comisión de Festejos renunciaba por conflictos con la gerente de Desarrollo Social del municipio, Lucila Velásquez.

El renunciante es el regidor Miguel Ángel Benavente, quien no asistió a la presentación oficial de las actividades en los Claustros de la Compañía. No es el único que abandonaría la comisión. La concejal Ingrid Carpio confirmó que evalúa seguir los pasos de Benavente y presentar su renuncia al grupo de trabajo, por desavenencias en la organización del evento:

“Tenemos que conversar con los funcionarios encargados que ha sucedido el día de hoy. Nosotros, como comisión, hemos preparado el cronograma bastante bien. A veces hay cosas que escapan. No diría decepcionada, pero creo que se pudo hacer un poco más”.

Las actividades por las fiestas de la ciudad son coordinadas entre la Comisión de Festejos y la Gerencia de Desarrollo Social, encabezada por Lucila Velásquez. Según el regidor Pedro Quispe, la funcionaria modificó arbitrariamente el cronograma de festejos sin conversarlo con la comisión:

“Han excluido tres actividades. Por ejemplo, el concurso de danzas regionales a la señora Lucila no le gusta, y lo ha excluido. Esto no es correcto. Este tema debió ser tratado primero en sesión de Concejo. Por eso ha renunciado el presidente, ha renunciado la regidora. Porque los funcionarios hacen lo que quieren y les faltan el respeto a los regidores, y eso no lo vamos a aceptar”.

Tras la salida de Benavente y la probable renuncia de Ingrid Carpio, solo Daniel Muñoz quedaría en la comisión. En vista tal situación, escogerán reemplazos para ambos en la próxima sesión de Concejo Provincial.

RECHAZAN REDUCCIÓN DE AGRUPAMIENTOS

Por otra parte, Pedro Quispe reafirmó su oposición a la reducción de delegaciones en el Corso de Arequipa, que serán 24 este año. El concejal aseguró que debe mantenerse el número habitual de 120 comitivas.

TAMBIÉN PUEDES VER:

En medio de carnaval, lanzan programa de festejos por el Aniversario de Arequipa

 

Una respuesta a “Renuncia responsable de festejos de Arequipa horas antes de presentación de actividades”

  1. José Zúñiga dice:

    Done manda capitán,
    no manda marinero. Los regidores en esta gestión municipal han estado pintados en la pared. Quien manda es el alcalde
    sus eternos funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE