Elecciones 2018: Consejo Regional tendrá nuevos miembros por un mes

Noticias

Desde el 7 de setiembre hasta el 7 de octubre, seis nuevos rostros tendrá el Consejo Regional de Arequipa (CRA). Estos reemplazarán a seis consejeros que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Trascendió, que los consejeros pidieron una licencia sin goce de haber por 30 días al CRA. Esto, para dedicarse en cuerpo y alma a la contienda electoral.

Por ello, sus reemplazantes sólo podrán aprobar o rechazar las iniciativas en las sesiones ordinarias. Esto es, la que está programada para el 18 de setiembre. No podrán desempeñarse en comisiones fiscalizadoras pero sí percibirán una dieta de 2 mil 145 soles (los consejeros regionales reciben una dieta por cada sesión).

Los consejeros que serán reemplazados.

El Consejo Regional resolvió cambiar las fechas de las reuniones durante estos 30 días de licencia. Según establece el Acuerdo Regional N° 002 – 2018, la primera sesión de octubre estaba programada para el 2. No obstante, se trasladó para el día 16, una semana después de las elecciones.

LOS NUEVOS ROSTROS

Los nuevos rostros reemplazarán a seis consejeros titulares. Amparo Briceño Ortega cumplirá las funciones de Mauricio Chang, representante de Islay y candidato al Gobierno Regional de Arequipa por Acción Popular.

Karla Fernández Vallejos reemplazará a Tatiana Casillas, consejera regional de Caylloma que postulará a la alcaldía de Majes por Alianza para el Progreso.

Jaime Estremadoyro Rosas substituirá a Edy Medina, consejero de la Provincia de Castilla que postula al mismo cargo por Arequipa Renace.

Siclanie Geldres Sandoval cumplirá las funciones de Miguel Cárcamo, consejero que pretende ocupar el sillón distrital de Yauca en la provincia de Caravelí por Alianza para el Progreso.

Maritza Llerena Concha reemplazará a Jacinto Rosas, consejero de Condesuyos que postulará a la municipalidad provincial de su zona por Fuerza Arequipeña.

Iván Andía Chávez substituirá a James Posso, consejero de La Unión que tentará el Gobierno Regional por Vamos Perú.

NOTA RELACIONADA

Elecciones 2018: El camaleónico pasado político de algunos candidatos

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE