Elecciones 2018: JEE observa inscripción de 9 listas al Gobierno Regional

Noticias

Las listas de Ismodes, Cáceres Llica, Chang y Herrera son algunas de las que recibieron observaciones del JEE.

Más del 40% de solicitudes de inscripción de candidatos al Gobierno Regional fueron observadas por el Jurado Electoral Especial (JEE). De las 21 listas recibidas, 9 presentaron errores de diversa índole, que deberán subsanarse en los próximos días.

Los movimientos que tendrán que enmendar las observaciones para seguir en carrera son los siguientes:

  • Arequipa Transformación (Javier Ismodes)
  • Unidos por el Gran Cambio (Elmer Cáceres Llica)
  • Acción Popular (Mauricio Chang)
  • Frente Amplio (Héctor Herrera)
  • Siempre Unidos (Javier Cáceres)
  • Todos por el Perú (Justo Mayta)
  • Arequipa Mía (Hipólito Chaiña)
  • Juntos por el Sur (Eleana Vela)
  • Frepap (Farrere Ataucuri)

En el caso de Arequipa Transformación, el JEE encontró 4 observaciones relacionadas a candidatos a consejeros regionales. La más llamativa es la referente a James Casquino Escobar, actual alcalde provincial de Condesuyos.

El tribunal señala que el edil adjuntó solicitud de licencia sin goce de haber por 30 días, cuando la norma establece que sea de 120 días para alcaldes que postulan para consejeros regionales. En respuesta, el movimiento regional argumentó que Casquino presentó 2 solicitudes simultáneas “en un exceso de celo y precaución”. Adjuntaron el segundo pedido de licencia, de 120 días.

Respecto a Unidos por el Gran Cambio, falta la presentación de distintas declaraciones juradas y documentos. Estos son referidos a la declaración de conciencia para la cuota de comunidades campesinas, y la declaración jurada de no mantener deudas por reparaciones civiles.

Acción Popular también presenta problemas en su solicitud de inscripción de candidatos. El JEE advierte inconsistencias entre la dirección consignada en la declaración jurada y el ubigeo de los DNIs. Dos candidatos a consejeros regionales están en dicha situación.

La lista presentada por el Frente Amplio está en la misma situación. Requieren subsanar documentación sobre la cuota de comunidades campesinas. También inconsistencias en el domicilio señalado y el ubigeo en el DNI.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Elecciones 2018: Siete candidatos a la Municipalidad Provincial fueron declarados inadmisibles

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE