Juez Hinostroza libró a dueño del Melgar de caso de lavado de activos

Noticias

Cesar Hinostroza fue determinante para el archivamiento del caso de lavado de activos seguido contra Jader Rizqallah, dueño del FBC Melgar.

Tras la divulgación de audios comprometedores del juez supremo Cesar Hinostroza, los procesos en los que tomó parte el magistrado están en la mira. Uno de ellos es la casación que permitió al propietario del FBC Melgar, Jader Rizqallah, quedar libre de una investigación.

Rizqallah fue investigadopor el supuesto delito de lavado de activos, por fuertes inyecciones de capital que hizo al cuadro rojinegro. Este monto fue estimado en 5 millones 250 mil soles. La inversión motivó el inicio de investigaciones en la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos. En principio se atribuyó el flujo de dinero a empresas fachada.

En 2016, la fiscal Carol Cuba solicitó ampliar el tiempo de investigación, pedido que fue admitido. La medida fue recurrida por Rizqallah, que presentó un recurso de excepción de improcedencia de acción. Este exige a la fiscalía demostrar que el dinero trasnferido al club proviene de fuentes ilegales.

El pedido de Rizqallah fue desestimado en las dos primeras instancias. En última instancia, llegó a la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, cuando ya la presidía el polémico Cesar Hinostroza.

En agosto del 2017, el despacho encabezado por Hinostroza emitió la Casación Nº 092 a favor de Rizqallah. De este modo, el dueño del FBC Melgar quedó libre de las investigaciones por lavado de activos y el caso fue archivado.

TAMBIÉN PUEDES VER:

FBC Melgar relacionado a Alan García en investigación por lavado de activos

 

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE