Congresista Aramayo: la alusión que hacen a la ‘Señora K’ es a Keiko Fujirmori y Fuerza Popular

Noticias

La congresista Alejandra Aramayo señaló este jueves que la “señora K” que menciona el juez César Hinostroza en un audio propagado por Panorama, es una alusión a KeiKo Fujimori y Fuerza Popular.

En una entrevista radial a RPP, la legisladora arequipeña consideró que el juez supremo hace referencia a su lideresa. Sin embargo, afirmó que la reunión que menciona el magistrado no llegó a producirse.

“Yo creo que la alusión que hacen a la ‘Señora K’ciertamente es una alusión a la señora Keiko Fujirmori y a Fuerza Popular, lo que no quiere decir en ninguno de los extremos que tal reunión se haya dado”, expresó.

También expresó que en los audios se alude también al presidente de la República, Martín Vizcarra. De la misma forma, afirmó eso no quiere decir que no se haya producido una cita con el vocal supremo.

Asimismo, negó que su lideresa haya pretendido buscar una reunión con el magistrado. Esto en alusión al proceso que lavado de activos que afronta con el excongresista Joaquín Ramírez.

Cabe mencionar que el juez Hinostroza tramitará el recurso de casación planteado por Fujimori Higuchi y su esposo Mark Vito Villanella. La pareja busca archivar la investigación por presunto lavado de activos por los cocteles realizados por Fuerza Popular.

Reacciones de sus colegas

Las palabras de la congresista Aramayo fueron mal recibidas por sus colegas de la bancada.

El congresista Rolando Reategui rechazó de inmediato la afirmación de Aramayo. “Creo que esto es un desliz de parte de ella. Pero a mí me queda claro que la señora Keiko Fujimori no participó en ningún tipo de reunión”, sostuvo.

Asimismo, el presidente del Congreso y miembro de su bancada, Luis Galarreta, se mostró contrario con la declaración de Aramayo. “Yo no sé por qué lo habrá dicho, pero a nosotros nos consta como Parlamento que vamos a investigar”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE