Elecciones 2018: Declaran inadmisibles listas regionales de Alianza Para el Progreso y Restauración Nacional

Noticias

INADMISIBLES. Alianza Para el Progreso y Restauración Nacional tienen 2 días para subsanar las observaciones a sus listas regionales.

Las solicitudes de inscripción de listas que encabezan Leonel Cabrera y Jorge Reyes Luján fueron declaradas inadmisibles por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa. Ya suman 11 las agrupaciones observadas por el tribunal local.

El JEE encontró incumplimiento de 4 requisitos en la lista regional de Alianza Para el Progreso (APP), liderada por Cabrera. El primero es referido a Cesar Huamantuma, candidato a consejero regional y actual funcionario del GRA.

El funcionario figura como personero de Arequipa, Tradición y Futuro, movimiento regional oficialista aliado de APP. Así consta en el Registro de Organización Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El JEE pide acreditar que la referida agrupación política no participa de estas elecciones.

Otro aspecto señalado es el tiempo mínimo de domicilio exigido por la ley. Señalan que los documentos presentados no tienen suficiente credibilidad, al tratarse de documentos privados legalizados recién este año. Cuatro integrantes de la lista están en la referida situación.

De otro lado, el jurado emitió 3 observaciones a la inscripción de Restauración Nacional, que postula a Jorge Reyes Luján. Los señalamientos son por error material en la solicitud global y de consejeros accesitarios, que indicaron ser titulares.

El JEE también observó el tiempo de residencia del candidato a consejero por Condeuyos, Luis Gonzáles Supa. El postulante no acreditó el tiempo mínimo de residencia. Más aún, cuando registra un cambio de domicilio el 01 de julio del 2016, sin cumplir los 2 años requeridos.

ACTUALIZACIÓN:

La lista regional de Somos Perú también fue declarada inadmisible. Consignaron un consejero accesitario en Caylloma distinto al que ganó las elecciones internas. También piden subsanar faltas de firmas, huellas digitales y declaraciones de conciencia.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Elecciones 2018: JEE observa inscripción de 9 listas al Gobierno Regional

 

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE