Abogada acusada de soborno teme volver a la cárcel

Noticias

Tras recuperar su libertad, la abogada Lily Huanqui, imputada por el caso de soborno al juez Gino Valdivia, no aparece en público. Este viernes tenía programada una citación en la Fiscalía y una audiencia en el Poder Judicial. Pero no acudió a ninguna de ellas.

Abogada Lily Huanqui debía cumplir 9 meses de prisión pero fue liberada mediante un habeas corpus. Créditos: La República

El abogado defensor, Henry Alfaro Luna, afirmó que su patrocinada se encuentra en la ciudad y no fuera del país. El juez superior asignado al caso, Orlando Abril Paredes, dictó hace dos días impedimento de salida del país para Huanqui.

Faltó a diligencias

Al ser consultado sobre la inasistencia de la abogada, Alfaro Luna expresó que no era necesaria su presencia. Esto, porque desistieron en buscar un acuerdo con la Fiscalía para que acceda a una rebaja de la pena por intento de soborno. La fiscal superior, Rosario Lozada, adelantó que la sanción que recibiría por el delito de cohecho va de 5 a 8 años de cárcel.

Para que proceda la terminación anticipada es necesario un consenso con las partes y Ministerio Público no estaba de acuerdo. Así que preferimos desistir en nuestro pedido”, indicó.

A primera hora tenía una citación en la Fiscalía para que declare el nombre de sus abogados y domicilio procesal. Según el defensor, días atrás se envió un escrito a la fiscal con la información requerida. Por este motivo, , por lo que tampoco era necesario que se presente en la Fiscalía

De acuerdo al abogado, Lily Huanqui tiene temor de que exista un mandato de prisión en reserva. Es por ello que prefiere estar en su domicilio y realizar los trámites mediante su abogado. No obstante, aseguró que colaborará con el proceso cada vez que sea convocada.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE