Elecciones 2018. Juan Manuel Guillén apoyará a Javier Ísmodes y culpa a Yamila por variante

Noticias

Tras el informe especial de la Contraloría General de la República, sobre la Variante de Uchumayo, el exgobernador Juan Manuel Guillén dijo que las observaciones del documento implican únicamente a la gestión de Yamila Osorio.

“Todas las observaciones de la Contraloría, se deben a decisiones y gestiones de la actual gestión. No se refiere a mi época”, declaró.

Como se recuerda, la entidad del Estado publicó un informe sobre las irregularidades de la obra. Este expuso un incremento de la obra, de 77 millones 877 mil soles, en mayo del 2015, a 88 millones 373 mil, en julio del mismo año. No obstante, en esta fecha, Yamila Osorio dirigía el GRA.

Exgobernador Juan Manuel Guillén.

Además, resalta el informe, el Gobierno Regional aprobó un estudio de impacto ambiental sin tener la competencia. Y eso sí ocurrió en la gestión de Guillén, pero la exautoridad lo desconoció.

“TIENEN QUE RECUPERAR LA ESPERANZA”

Por otro lado, el exgobernador manifestó que se ha perdido la esperanza en la ciudadanía. Esto, por los actos de corrupción que se han destapado en los últimos años, en los últimos meses, que disminuyen la credibilidad de la clase política.

“Veo a la población muy descreída, muy desconfiada, creo que alguien tiene que hacer algo para recuperar la esperanza en Arequipa”, apuntó.

No obstante a la coyuntura actual, Guillén sostuvo que suele reunirse con jóvenes universitarios. Aseguró que la juventud tiene un espíritu nuevo para revertir la crisis actual.

ELECCIONES 2018

Candidato al GRA, Javier Ísmodes.

No incursionará directamente en política por su edad y por su estado de salud. Sin embargo, mencionó que se había reunido con Alfredo Zegarra y Javier Ísmodes. Ambos candidatos al Gobierno Regional.

“He tenido alguna aproximación a Alfredo Zegarra pero no se llegó a ningún acuerdo. También he conversado con Javier Ísmodes y por ahí veremos si se logra un consenso”, adelantó.

Resaltó que lo convence más Ísmodes. Esto, porque el varias veces candidato electoral nunca ha ocupado un cargo público. Para Guillén, esto es positivo porque no arrastra lastres políticos.

Recordó que él está llegando a los 77 años. “Esta ya no es una edad para estar en muchachadas”, añadió. Además, contó que está siguiendo un tratamiento médico que lo imposibilita –junto a la edad- a volver a la política.

Juan Manuel Guillén fue presidente regional durante dos periodos, del 2007 al 2014. Ha sido cuestionado por supuestos actos de corrupción y tiene en curso varios procesos judiciales.

Homenaje a Carlos Meneses.

Declaró durante el homenaje al periodista Carlos Meneses Cornejo.

Una respuesta a “Elecciones 2018. Juan Manuel Guillén apoyará a Javier Ísmodes y culpa a Yamila por variante”

  1. VIDAL dice:

    GUILLENCITO……. LO QUE TE FALTA EN PORTE TE SOBRA EN MAÑA….QUE PENDEJ……..SE AMARRA A OTRO CORRUPTO QUIEN ES ISMODES OTRO QUE TIENE RABO DE PAJA, MEJOR CALLADITO RATITA…….. SOLO PIENSA EN TU VEJEZ QUE SEA PLACENTERA Y GOZA Y SUEÑA COMO HAS ENGAÑADO A TU FUENTE OVEJUNA QUE TE RODEABA PORQUE TU SABES COMO ERES UN TRISTE Y ANCIANO CORRUPTO…………QUE NO HICISTE NADA POR AREQUIPA….DONDE TE PARIERON….PARA MALA SUERTE DE LOS AREQUIPEÑOS….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE