Trabajadores de Arequipa saldrán en marcha el 19 de julio contra la corrupción

Noticias

Los trabajadores de los diferentes sindicatos de Arequipa saldrán en marcha este jueves 19 de julio, en contra de la corrupción. Previa a esta medida, realizarán vigilias y lavado de banderas en la Plaza de Armas de la ciudad.

El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa, señaló ayer que la manifestación será contra la corrupción en el CNM y Poder Judicial. Esto, tras difundirse numerosos audios de conversaciones de consejeros y jueces supremos,

Vigilia y lavado de bandera

Para empezar, se ha programado para este viernes a las 7:30 pm una vigilia en la Plaza de Armas de Arequipa. El dirigente señaló que también participarán grupos y colectivos civiles.

De igual forma, el domingo 16 de julio, a las 10:30 horas, se ha convocado para un lavado de banderas en la Plaza a toda la población.

En tanto, a través de Facebook, se organiza una marcha con el propósito de demostrar el rechazo de la población a la corrupción en el país.

Pliego de reclamos.

José Luis Chapa, indicó que exigirán también la derogatoria del DS N° 091-2018 – MEF que eleva el impuesto selectivo al consumo y afecta a la gasolina. También pedirán el cierre del Congreso y el cobro de los impuestos a las grandes empresas deudoras.

CACEROLAZO DIGITAL

De otro lado, colectivos ciudadanos vienen organizando un Cacerolazo Digital, compartido de esta forma en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE