¡Que se vayan todos!: el Valle de Tambo y otros colectivos se suman a la marcha del 19 de julio

Noticias

Aumenta la indignación de la población por los actos de corrupción revelados en el sistema de justicia, tras la difusión de los CNM audios. Este martes se dio a conocer que los agricultores del Valle de Tambo y varios colectivos civiles se sumarán a la marcha convocada para este jueves 19 de julio.

Recordemos que la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa llamó a una movilización a todos los agremiados. Ante este anuncio, Dilvia Galvez, de la plataforma ciudadana ‘Que se vayan los corruptos’, informó que el Valle de Tambo se adhiere a la marcha, al igual que otros colectivos.

 “La crisis política y la corrupción viene de varios años. Lamentablemente, se agudiza desde el año pasado con el escándalo en el Congreso, el indulto a Alberto Fujimori, los actos de corrupción de PPK y ahora con los audios revelados por los periodistas de IDL Reporteros”, sostuvo.

Por su parte, los pobladores del Valle de Tambo llegarán a la ciudad de Arequipa para la movilización. Así lo confirmó la dirigente Luzmila Marroquín, quien expresó además que los agricultores reclamarán pidiendo la paralización del proyecto Tía María. La decisión fue tomada ayer en una reunión de dirigentes, precisó.

Galvez invocó a la población a expresar su indignación saliendo a protestar a las calles. Asimismo, exigir al presidente Martín Vizcarra llevar adelante una profunda reforma del sistema de justicia y no realizar solo “parches”.

Tal como está previsto, la concentración será en la Plaza España de Arequipa a partir de las 5pm. Luego, realizarán un recorrido con pancartas y banderolas por todas las calles del Centro Histórico y, finalmente, arribarán a la Plaza de Armas, donde programaron un plantón.

Convocatoria se realiza a través de redes sociales

Bandera a media asta y listón negro

Además, siendo vísperas del aniversario patrio, se ha pedido a la gente izar la bandera a media asta y colocar un listón negro como muestra de rechazo a esta corrupción.

También, a manera de protesta, este martes un grupo de abogados y ciudadanos realizó un plantón y lavado de banderas en el frontis de la Corte de Justicia de Arequipa. El abogado Edwin Martínez señaló que el acto fue para representar cuan mancillado ha quedado el país con tantos actos de corrupción.

Finalmente indicó que esta acción se repetirá en adelante cada martes, como una forma de protesta, exigiendo erradicar la corrupción de la administración de justicia.

Abogados lavaron bandera en el frontis de la Corte de Arequipa. Créditos: Cortesía

 

Ciudadanos se sumaron a acto de protesta convocado en la Plaza España. Créditos: Cortesía

 

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE