Yamila Osorio a congresistas: “Quien dirige el Gobierno Regional soy yo”

Destacados Noticias

Así les respondió a los congresistas por Arequipa. Yamila Osorio, la gobernadora regional se manifestó ante el acuerdo que los parlamentarios firmaron respecto al megaproyecto Majes Siguas II.

“Los congresistas no tienen la competencia, ni las facultades legales para disponer si un proyecto se paraliza o toma otro rumbo. Quien dirige el Gobierno Regional soy yo”, disparó.

La respuesta se debió a que, ayer lunes, los congresistas firmaron una declaración que enviarán al presidente Martín Vizcarra. Esta contiene cuatro críticas puntuales al proyecto.

Declaración de los congresistas por Arequipa.

La principal se refiere al cambio tecnológico. Según los parlamentarios, no se debe sustituir el sistema de canal abierto por el de tubería cerrada que se formalizaría en la adenda número 13. Esta demandaría un gasto adicional de 110 millones de soles que los pagaría la región, en lugar del consorcio Angostura Siguas, afirman.

Tras ello, Yamila Osorio recalcó: “desde cuando los políticos opinan sobre temas técnicos”. Recordó que para tomar esta decisión, sobre el cambio tecnológico, se ha pedido la intervención a la empresa supervisora especializada del proyecto Majes Siguas II.

También a una empresa consultora que contrató el Gobierno Regional para obtener una tercera opinión. Por eso, continuó, la propuesta de la adenda número 13 la está evaluando actualmente el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“YO ME PREOCUPARÍA MÁS EN DESTITUIR A JUECES CORRUPTOS”

Por otro lado, la gobernadora cuestionó el desempeño de los congresistas por Arequipa. Dijo que en vez de ocuparse en temas técnicos, deberían prestar atención a los escándalos del Poder Judicial y del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La gobernadora regional Yamila Osorio.

“Están en un lugar estratégico para tomar decisiones que clama el pueblo peruano. Yo estaría más preocupada en convocar de una vez a una sesión extraordinaria para destituir inmediatamente a los magistrados involucrados en hechos tan terribles como negociar una sentencia para liberar a un violador sexual de menores”, destacó.

Añadió que esto es escalofriante. Sin embargo, más escalofriante, es que no se tomen decisiones al respecto, apuntó.

NOTA RELACIONADA

Congresistas cuestionan a Yamila Osorio por adenda de Majes Siguas II

  1. Jose Zúñiga dice:

    Ojal+a que de surgir problemas en lo posterior, diga lo mismo: ella es la responsable. Están avisados.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE