Candidato de Juntos por el Sur promete eliminar grúas y crear “consejo moral”

Noticias

Con baile incluido se  llevó a cabo este martes la presentación de los candidatos del movimiento regional Juntos por el Sur. El movimiento de los ‘rocotitos’ postula a Luis Gallegos Vargas y Eliana Vela a la Municipalidad Provincial de Arequipa y Gobierno Regional, respectivamente. Sin embargo, esta última no llegó a presentarse al evento.

Candidato Luis Gallegos postula a la Municipalidad Provincial de Arequipa

En esta ocasión, el movimiento participa en alianza con el partido político Perú Nación que lidera Francisco Diez Canseco, quien además preside el Consejo por la Paz.

Luis Gallegos fue regidor teniente alcalde durante el periodo de Simón Balbuena, específicamente entre  el 20017 y 2010. Asimismo, estuvo como director de la Caja Municipal Arequipa, en el mismo periodo municipal. Según reconoció el propio candidato, es la primera vez que se presenta para alcalde provincial y espera conseguir los votos necesarios para suceder a Alfredo Zegarra.

Adiós grúas

Sin duda una de sus propuestas más llamativas fue la eliminación de grúas de la ciudad. Luis Gallegos manifestó que ante una eventual gestión ampliará los estacionamientos públicos o zonas azules. Anunció que continuará con la implementación del Sistema Integrado de Transportes y el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi).

Asimismo, expresó que para lograr el desarrollo de obras y proyectos se requiere de inversión, por lo tanto, no dudará en pedir la colaboración de Cerro Verde.

Como una propuesta de la agrupación, se impulsará la lucha contra la corrupción a través de la creación de “consejos de la moral”. Precisó que los miembros serán elegidos por los representantes de los Colegios Profesionales.

Presentación de candidatos de Juntos por el Sur

No confía en reforma en sistema de justicia

En otro momento, el líder de Perú Nación, Francisco Diez Canseco, fue crítico con los actos de corrupción destapados en el CNM y Poder Judicial. Consideró que una reforma en el sistema de justicia requiere de especialistas y no de ‘lobistas’. Desconfía que realicen tal trabajo en solo unas semanas.

“El problema no es de normas, es de personas, hay que votar a los corruptos”, afirmó.

Asimismo, pese a la indignación de la ciudadanía ante el sistema político, crece el interés en participar en política.

“Hay una voluntad popular de participar como antes, prueba de ello son los 16 mil afiliados, de los cuales el 60% participan por primera vez”, expresó.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE