Crisis judicial. Gobernadora en contra de tildar a todos los jueces de corruptos

Noticias

La gobernadora Yamila Osorio considera que no todos los jueces son corruptos.

Los audios que revelan casos de corrupción al interior del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial (PJ) han agudizado la desconfianza de la población frente al sistema de Justicia.

No obstante, la gobernadora regional, Yamila Osorio, pidió a la población no considerar corruptos a todos los jueces. Consideró que generalizar la corrupción y extenderla a todos los operadores de justicia es peligroso para el país.

Por ello, Osorio consideró que el mayor reto para la reforma judicial es identificar los nombramientos por intereses políticos o económicos. Sostuvo que los nombrados podrían seguir respondiendo a una red de favores políticos y personales.

La situación elevó la desconfianza de la población, que creen que todos están involucrados. Por ello, respaldó la propuesta para recurrir a organismos internacionales para encabezar y supervisar la reforma.

“Estamos expuestos que se vulneren nuestros derechos ante un Sistema judicial que fue manoseando políticamente, dijo.

ALARMADA

Osorio manifestó estar alarmada por las denuncias de corrupción presentadas y el alcance de estas. En especial por denuncias de miembros del CNM, que revelan que ciertos partidos quieren imponer al presidente del tribunal. En alusión a Fuerza Popular y Becerril.

Al respecto, comparó la situación que pasó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. En aquella ocasión el Congreso actuó con celeridad y fue expeditivo para demandar su renuncia. Pero con audios de personajes políticos y magistrados no se actuó con la misma rapidez. Dijo tener dudas del camino del país con rumbo al Bicentenario, en especial con el actual parlamento.

Concluyó realizando un llamado a la indignación de todos los peruanos, independientemente de su tienda política o ideología.

  1. Carlos dice:

    Por que sera yamilita…. tienes tambien tus chicharrones concinando?….

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE