- Publicidad -

ETIQUETA

varias cosas

Pobre diablo ensordecido

“Nuestras vidas y el más tenue detalle de nuestras vidas es la escritura que produce un Dios subalterno para entenderse con un demonio”.

Fortuna: no lograba parar de pensar sus pensamientos

"Fortuna, la nueva novela del argentino Hernán Díaz  (Pulitzer 2023),  tiene como tema central la vida de un sujeto que gozó de todos los privilegios menos uno: jamás pudo alzarse heroicamente desde la resinosa zona de la pobreza"

Una cibernética sonrisa vagaba en sus labios

"En una sola cosa seré veraz: en decir que miento. Por lo tanto, los que me lean no deben creerme en absoluto"

Corrígeme si estoy equivocado

"Google es un presuntuoso hijo de puta que lo sabe todo, lástima que no sepa nada más"

Por sus frutos se conoce el árbol

"tengo unos cuantos queridos amigos que acumulan doctorados en su mochila. Eso está bien, los saludo, pero en los últimos años noto con alarma un institucional desprecio por los autodidactas"

Diestra y siniestra

"La estructura neuronal de las personas de izquierdas y derechas es distinta. Frente a estímulos idénticos, la gente de derechas frunce el ceño y parpadea más"

¿Qué ve un siberiano cuando alza la vista en medio de la tundra?

"Muchos confunden la soledad con un aislamiento de la realidad, incluso con un acto arrogante de irresponsabilidad con los reclamos del contexto social. Pero eso solo es un malentendido"

Mi privada multitud

"Mi tribu es mi hábitat y el oleaje del hábitat va tallando mi asombro y mi intriga. Mi destino"

La preciosa felicidad del tardígrado

"el ideal sería entonces el tardígrado, ese ser invertebrado, protóstomo, segmentado y microscópico que puede sobrevivir, incluso en ambientes radioactivos"

El terno de Lenin

Klava Lyubeshkina cosía trajes para todos, desde el cadáver embalsamado de Lenin («cada dieciocho meses la tela comenzaba a perder su lustre original») hasta Gorbachov

La piedra, el gorrión y el espejo

Espejo, en cambio, es un haiku que es producto de las miles de horas viendo películas. Una escena que empieza con una habitación oscura

La piedra la rosa y el zapato de Martín Adán

Nada incomoda más que una piedra desigual entre las iguales. De los grandes poetas peruanos sin duda Martín Adán fue el más radical en su apuesta de vida

Por qué serás tan así

¡No me arrepiento de nada! Seguramente quiero decir que amo la vida Pretendo anunciar que el fracaso es un asunto ajeno

¿Alguien puede decir cuál es el peor día de la semana?

Hay la idea que seremos superados por versiones mejoradas de tipos como tú Alienígenas cefalópodos o el cubo de inteligencia artificial con luces parpadeantes Pero escúchame...

¿Y qué novedades?

Por aquí yo igual en cuarentena como hace años solo que ya no puedo ir por el pato para el arroz con pato y cada dos o tres minutos pasa alguna carcancha

Hombre bajo la lluvia para dummies

Lo que ocurre es que estamos acostumbrados a suponer que lo que no vemos, lo que es invisible, no existe. Pero en esa zona ominosamente indefinida está lo impertérrito

Esta perpetua inminencia del futuro

La adictiva excitación por la novedad no elimina la angustia por un tiempo presente demasiado fugaz, por una perpetua inminencia del futuro
- Publicidad -

Últimas noticias