Mirador

Mirador Avatar

UN HOMBRE RICO

El viernes, una delegación de empresarios árabes (de Dubai) llegó a Arequipa para interesarse en una serie de proyectos de inversión y todas las entidades les abrieron las puertas, incluyendo el alcalde Alfredo Zegarra y el presidente regional Juan Manuel Guillén. Pero la verdad es que sólo uno de los visitantes era el adinerado, Tareq Al Shehhi, poseedor de una fortuna de mil millones de dólares listos para ser invertidos. Su padre –dicen- se los regaló con ese fin y eso explica la juventud del magnate, que impresionó a las damas por más de una razón.

LA LOCURA

Durante la semana, llegó a la ciudad Ricardo Noriega Salaverry, candidato presidencial de Despertar Nacional, quien se paseó por la ciudad con un tomo de mil folios bajo el brazo anunciando que era su currículum vitae. Además de defensor de Víctor Polay y Antauro Humala, da muestras de un radicalismo extremo. Y, al estilo de José Lora Cam, se dedicó a insultar a todo el mundo, sin que nadie se atreva a llamarlo «loco».

CAMPAÑA CON RITMO

Sin la menor pérdida de tiempo, Daniel Vera Ballón, candidato al Congreso por el Apra, viene haciendo intensa campaña electoral con pintas y carteles en diversos puntos de la ciudad. Pero su olfato político lo llevó a ser el único candidato que invirtió en publicidad al lado del Estadio de la UNSA, el día del masivo concierto del salsero Marc Anthony. Bien por él, pero cuidado con esas finanzas. Entre tanto sus partidarios insisten en que devuelva el local partidario de Camaná, que sigue registrado a su nombre.

LA MUDA

Fiel al estilo de su líder, Luis Castañeda Lossio, la candidata N° 1 al Congreso en la lista de Solidaridad Nacional, Maribel Ramírez, no ha concedido aún ninguna entrevista a la prensa local. Nuestro medio, que la persigue hace más de un mes, ha sido informado recientemente que se encuentra permanentemente de viaje en provincias, razón por la que le es imposible atendernos. En todo caso, esperemos que retorne a la ciudad pronto, porque la mudez, sólo favorece cuando ya se tiene el cargo, no antes.

BATALLA PERDIDA

Por más esfuerzos que hizo Juan Manuel Guillén, por persuadir a su colega del Cusco, el presidente regional del Cusco, Jorge Acurio, de resolver pacíficamente el conflicto por Majes Siguas II, no lo consiguió. A su intransigente posición se han sumado ahora los congresistas Hilaria Supa y Víctor Mayorga, todos nacionalistas. Ollanta Humala se va a ver en serios aprietos para conciliar estas dos posiciones, pues hay que recordar que Guillén es su aliado y los aspirantes a congresistas por Arequipa, han quedado sin piso, ante estas manifestaciones.

REMOVIDO

El Jefe de Inspección Técnica de la Oficina Regional de Defensa Civil, Humberto Bernedo Bueno, fue retirado del cargo y reemplazado por Fernando Cornejo Gutiérrez en la semana que pasó. La razón habría sido el escándalo producido por el colapso de los gigantescos centros comerciales instalados recientemente en la ciudad ya que ninguno contaba con las certificaciones necesarias para operar. La mano blanda del funcionario, pasó factura y ojalá que el nuevo Jefe se haga respetar.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Mirador”

  1. Avatar Luis F. Zurita dice:

    La pregunta es ¿a quien representará Maribel Ramirez Gallegos?, cuando en su publicidad dice ser arequipeña de corazon, como se sabe recien hace algunos meses llego de la ciudad de Lima para hacerse cargo de la UAP y ahora quiere servirse de Arequipa para ser congresista como que la vio muy facil salir de representante por Arequipa siendo la Nº 1 en la lista de Solidaridad espero que todos los arequipeños piensen bien y no vaya suceder como lo que nos paso con Alvaro Gutierrez (20años fuera del pais) Rocio Gonzales (la ro…….a luz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE