Extramuros

Extramuros

MAJES EN CAMPAÑA

Lamentablemente, el proyecto agroexportador Majes Siguas II viene siendo utilizado como botín político. Los congresistas Hilaria Supa y Víctor Mayorga de la agrupación Gana Perú manifestaron su oposición al referido proyecto. Sin embargo, los candidatos al Congreso por Arequipa del mismo partido político expresaron su apoyo. Esperemos que el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, su equipo técnico y las bases regionales tomen mayor conocimiento del proyecto. Ello evitará el doble discurso que confundiría al electorado y limitaría el desarrollo de la macroregión sur.

Exon Flores Suaquita
DNI 41616792

R. La campaña electoral está presentando diversas propuestas políticas. Algunas presuntamente disminuyen o anulan el desarrollo de otras regiones. El compromiso para el progreso debe ser en una sola dirección.

¿OTRAS REGLAS DE JUEGO?

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sorprendió la semana pasada con la descabellada idea de imponer una norma que exigía a las encuestadoras solicitar el nombre, DNI, dirección y teléfono de sus consultados en temas de preferencias políticas. Es raro pero, ¿No se está inmiscuyendo el gobierno en estas elecciones? El presidente García aclaró que no es interés de su administración estas nuevas normas del JNE. De todas formas queda la suspicacia, pues las encuestas grafican la preferencia del electorado. ¿Y si el día de las elecciones termina ganando el tercero de la preferencia electoral y, coincidentemente, es el candidato de palacio de gobierno? Alan García dijo hace dos años: “Yo no puedo evitar que alguien salga presidente pero si puedo evitar que no salga presidente quien yo no quiero… y ya lo he comprobado”. Mucho cuidado.

Karla Luciana Suárez de Salinas
[email protected]

R. Para los analistas, esta medida de la que se ha retractado el JNE, era un retroceso para la democracia y sólo podía concebirse en un gobierno autoritario como el de Hugo Chávez.

CUIDADO CON EL SOL

Durante la semana pasada, los medios informaron que los niveles de radiación ultravioleta en Arequipa fueron de 10 y el Puno de 14. Es importante tomar previsiones en los niños y ancianos, pues somos una región vulnerable a enfermedades de la piel. Que luego no nos sorprendan las desgracias. Debemos tener cuidado con este astro rey que nos ha agarrado de sus esclavos.

María Zúñiga Morante
[email protected]
R. La población debe tomar precauciones como no transitar sin protección UV desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.

CASERITOS AL CONGRESO

Leí la nota periodística “Danzas de Guerra” (El Búho 457) y se pueden apreciar los 78 candidatos al Congreso de la República por Arequipa. Es increíble la cantidad de personas interesadas por seis curules. Y, en medio de este caldo congresal, existen buenas, malas, viejas y desgastadas propuestas, así como los “candidatosaurios”, quienes están siempre detrás de un cargo político. Véase Lourdes Mendoza Del Solar, Daniel Vera Ballón, Yamel Romero, Luis Cáceres y demás. Pareciera que los cargos políticos se han convertido en un “modus vivendi” que genera buenas rentas y, en algunos casos, buenos faenones. ¿Es amor al chancho o al chicharrón?

Noel Gallegos Dianderas.
[email protected]

R. La renovación de rostros y cuadros en la política local y nacional parece estar más lejos que Plutón. Ello se debe al debilitado sistema de partidos políticos en la nación, los cuales deberían funcionar como semilleros de nuevas promesas para la política.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE