Esperanza Spalding

Sonidos

Ganadora. Joven y veterana del Jazz.

Esperanza Spalding, la ganadora del Premio Grammy a la Artista Revelación del Año 2011, es una contrabajista, compositora, vocalista y productora estadounidense asociada con la escena jazzística. Nacida en Portland, en 1984, estudió violín a los catorce años e inconforme con el tipo de aprendizaje, dejó la escuela pública, estudiando por su cuenta. Fue así como descubrió, en la sala de las clases de música, un contrabajo recién comprado por la escuela. Una vez que lo empezó a tocar, decidió que iba a ser su instrumento en adelante, pues consideraba que producía un sonido mucho más agradable que el violín.

Tras recibir una beca, ingresó en el Berklee College Of Music donde, una vez acabados sus estudios, en cuestión de meses, pasó de alumna a profesora y empezó a alternar con músicos conocidos como el saxofonista Joe Lovano y la vocalista Patti Austin, componiendo para ellos. En poco tiempo se convirtió en una consagrada del ambiente del jazz; su debut como solista se produjo en el 2006 con el álbum ” Junjo” siendo un debut asombrosamente precoz en el que mostró que ya había crecido.

Posteriormente se dio el lujo de colaborar con el famoso pianista Michel Camilo; en mayo del 2008 lanza su segundo álbum “Esperanza” en el que compone y realiza arreglos como si se tratara de una artista veterana. El 2010 lanzó su tercer álbum, “Chamber Music Society”, el cual obtuvo una sorpresiva nominación al Grammy, que terminó ganando y que, por primera vez en 35 años, fue a parar a una intérprete del género jazz, teniendo en cuenta que daban por seguro ganador al fenómeno adolescente Justin Bieber.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE