Actor Edgard Guillén celebrará en Arequipa 50 años de teatro

Cultural Avatar

La Asociación Cultural Artística Anaqueronte y el Ministerio de Cultura presentan desde hoy 17 al 22 de marzo el evento: “EDGARD GUILLÉN EN AREQUIPA” 50 años de Teatro, el cual nos trae de vuelta a Edgard Guillén, considerado uno de lo más creativos, lúdicos y controversiales actores y directores peruanos.

Edgard Guillén (Arequipa, 1938) vuelve a su tierra natal a celebrar sus 50 años de trayectoria artística, después de presentarse en diversos escenarios de Europa y América en los más importantes festivales de teatro y artes escénicas.

El actor que ha sabido preservar en alto – durante cincuenta años – la genuina e intensa ocupación de tablas, por encima de modas y modernismos. Edgard Guillén compromete su ser entero en cada interpretación, su voz, su cuerpo y su alma, para recrear textos clásicos o textos que él convierte en clásicos, que es la verdadera razón de ser del espectáculo teatral.

Allí están, en la memoria de los públicos que han tenido el privilegio de asistir a «Carnet de identidad», «La locura de la señora Bright», Federico Federico», «Sin paradero oficial», «Domestic Shakespeare», «Chéjov», «Fausto»  y tantos otros montajes teatrales bellísimos.

Sabiendo cómo con ellos podemos convencernos que el actor trágico de los tiempos heroicos del teatro no ha desaparecido sino que está vivo y presente, con temas ahora de nuestra época, con las angustias y desventuras de nuestra época, con los dolores y horrores de nuestra época.

Fue el primer actor en el Perú que trató el tema homosexual en las tablas, y ha participado en destacados festivales internacionales de teatro, tales como: II Festival Latinoamericano de Teatro, (Cordova – Argentina 1986), VII Festival Internacional de Teatro (Caracas – Venezuela 1988), I Muestra Latinoamericana de Teatro (Londrina – Brasil 1988), XIV Festival Internacional de Teatro «Tenaz» (San Antonio Texas USA 1988), I Festival Internacional de Teatro  (Asunción – Paraguay 1989), «La Paz de Gala» Fiesta de Julio. (La Paz-Bolivia 1990), XII Festival Internacional de Teatro (Manizales – Colombia. 1990), V Festival Iberoamericano de Teatro  (Cádiz – España. 1990), Jornadas de Teatro de Durango – España. Gira por Ermua (país Vasco), León, Getafe – Madrid, XVI FITEI Festival Internacional de Teatro (Porto -Portugal 1993), V Festival Internacional de Teatro  «Máscaras del Tiempo» Arequipa – Cusco – 2004.

PROGRAMA
LUGAR: LA COMUNA TEATRO (EX CINE UNIVERSAL) Calle Antiquilla 103 esquina Av. Emmel – Yanahuara

Jueves 17 : 8.30 p.m. Presentación del libro «Memoria de mi memoria»

Viernes 18 y Sábado 19 : 8.30 p.m. Presentación de Teatro «Ricardo III» de William Shakespeare

Domingo 20 : 7.30 p.m. Presentación de Teatro – Performance «Delirio a dúo» Edgard Guillen y Jutta Linz (Alemania)

Lunes 21 y Martes 22 : 8.00 p.m. Conversatorio – Taller «Creación de Personajes» 

Hay entradas e inscripciones individuales así como un abono con derecho a todas las actividades. Tanto para los espectáculos como para el conversatorio los cupos son limitados.  

Ingreso por Espectáculo: S/. 15.00  c/u.
Conversatorio: S/. 30.00.
Abono: 01 función Ricardo III + 01 función Delirio a dúo + Conversatorio: S/. 50.00 nuevos soles.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE