Agilizan construcción de carretera binacional Tacna-La Paz

Noticias Avatar


Después de un año de observaciones y evaluaciones preliminares, el estudio de factibilidad de la carretera Tacna-La Paz fue culminado. Según indicaron las autoridades, el gobierno regional de Tacna (GRT) encargó el referido estudio al consorcio Caem-Ces y será entregado a Provías Nacioanl para su evaluación final.

Así lo informó ayer el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del GRT, Duberly Limache, quien señaló que con dicho estudio se realizó el trazado total de la vía hasta la zona de Collpa. ?Fuimos a supervisar el trabajo del consorcio; el trazado ya está realizado, serán en total 209 kilómetros los que se deberán asfaltar?, comentó.

Una vez que el estudio de factibilidad sea aceptado por Provías, el GRT deberá iniciar el estudio definitivo con el que determinará el costo real del proyecto. «Este será un estudio más exhaustivo donde se verá el aspecto de la geografía, se harán los análisis de los suelos. Ello nos tomará todo lo que queda de este año y ya para el 2012 debemos empezar a ejecutar la obra», aseguró.

Consultado sobre el presupuesto del proyecto, Limache indicó que éste superaría los 200 millones de soles, monto que deberá ser financiado por el gobierno central, luego del compromiso del presidente Alan García.  «Tras el ‘moqueguazo’ del que fuimos afectados en la repartición del canon minero, el mandatario se comprometió en poner todo el dinero una vez que tengamos listos los estudios. Como ya entrará otro presidente, estamos tomando las medidas preventivas para que no se olviden de nuestro proyecto», señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE