Alistando el despegue

Portada

El año pasado, como parte de las celebraciones del 10 aniversario de este semanario, se publicó “Plumas de Búho”, una antología de los trabajos ganadores del Concurso Literario en sus primeras tres ediciones.

Este año, alentado por la acogida que ha tenido cada edición, “El Búho” lanzará la Quinta Edición de este concurso, en las categorías de siempre: poesía, cuento y ensayo breve.

En este concurso pueden participar todos los ciudadanos peruanos nacidos o residentes en Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna, que presenten obras originales, inéditas y escritas en castellano. Pueden participar con más de un trabajo para cada una de las categorías.

El premio para el primer lugar en cada categoría será de 1 500 (mil quinientos nuevos soles). En todas las categorías, los jurados pueden declarar desierto el premio.

“En las categorías de poesía y cuento el tema es libre; para los ensayos cortos, la temática deberá estar relacionada con el desarrollo político, económico, social o cultural de la región sur del Perú.”

En poesía, la extensión máxima es de 100 versos, distribuidos en uno o más poemas. Los cuentos, por su parte, no deben sobrepasar las dos carillas, en formato A4, caracter Times New Roman 12 y espaciado de interlineado de 1,5. Con similares características, la extensión del Ensayo no debe sobrepasar las tres carillas.

El cronograma de recepción de trabajos y premiación se conocerá este mes, durante la convocatoria oficial que se realizará como parte de las celebraciones del mes aniversario de “El Búho”.

Premiación. En la última edición del Concurso Literario 2010.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE