Arequipa metalera

Sonidos Avatar

Llega. Tim Ripper Owens

Tim Ripper Owens es uno de los vocalistas más importantes de la música metal y llegará a Arequipa para compartir escenario con The Iron Maidens en el concierto que se realizará en el Club del Abogado (ver nota en siguiente página). El estadounidense integró temporalmente grandes bandas, como voz principal: la de los británicos Judas Priest, el grupo de Florida Iced Earth y la del guitarrista sueco Yngwie Malmsteen.

El suplente

Antes de unirse definitivamente a Judas Priest en 1996, Owens era el vocalista de la agrupación Braincide y de Winter’s Bane, con la cual grabó el álbum “Heart of a Killer” en 1993. También fue vocalista de una banda que realizaba un tributo a Judas Priest llamada British Steel y es así que pasaría de ser un acérrimo fanático a reemplazar al mismísimo Rob Halford vocalista fundador.Con ellos grabó dos álbumes de estudio: “Jugulator” en 1997 y “Demolition” en 2001; y dos en vivo: “Live Meltdown” en 1998 y “Live in London” en 2002. El año 2003 se dio la esperada reunión entre la banda y Rob Halford, por lo que tuvo que dejar su puesto.

Curiosamente ese mismo año, Matt Barlow, el cantante de Iced Earth, dejó el grupo y Owens tomó su lugar. El primer disco de Iced Earth con Owens fue “The Glorious Burden”, que salió al mercado el año 2004. Su segundo álbum de estudio fue “Overture Of The Wicked” en 2007.
Owens forma un proyecto paralelo a Iced Earth, llamado Beyond Fear, con el que edita un álbum del mismo nombre. A fines de 2007 se confirma la vuelta del vocalista Matt Barlow a Iced Earth, lo cual significa la salida de Owens de la banda.
En febrero de 2008 el guitarrista Yngwie Malmsteen anunció que Tim Owens era el nuevo cantante de su banda Rising Force con quien graba el album “Perpetual Flame” en 2008 y “Relentless” en 2010. Como solista grabaría su único álbum “Play My Game”.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Arequipa metalera”

  1. Avatar ivan acuña dice:

    huyyy lo buenazo del heavy metalk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE