Arzobispo firma convenio para la construcción de Centro de Salud y Ciborio de parroquia en Pocsi

Noticias

Esta mañana el Arzobispo, Javier Del Rio  Alva, firmó el convenio donde le sede un terreno de su propiedad a la municipalidad de Pocsi para la construcción del centro de salud materno infantil que tiene como plazo de construcción 2 años. Además de la restauración del Ciborio de la antigua parroquia de esa localidad.

“El ciborio es un monumento republicano del siglo XVIII que tiene una gran importancia turística. El arzobispado tiene la obligación de apoyar estas obras”, declaró Del Rio Alva en el local del  Arzobispado donde se firmó el convenio.

Por su parte el alcalde de Pocsi, Antonio Rodríguez Muñoz, manifestó que para la construcción del centro materno infantil tienen un primer presupuesto de 40 mil 800 soles. Y para el presupuesto de la remodelación de la parroquia quieren incluirlo en el plan de presupuesto del 2012.

Por otro lado, el arzobispo Javier Del Rio Alva dijo que se necesita 300 mil dólares para la restauración de algunas iglesias en nuestra ciudad como las torres de la iglesia de Santa Marta. Además están negociando con el ministerio de Economía para que les devuelvan el presupuesto asignado para la construcción del Santuario de Chapi.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE