Capturan a burriers con más de 30 kilos de droga en Puno

Noticias Avatar


Efectivos policiales decomisaron 34 kilos de droga en dos intervenciones realizadas el último fin de semana a dos burriers y a una camioneta rural en las provincias de Chucuito y San Román, en el departamento de Puno.

Personal de la comisaría de Desaguadero, en Chucuito, capturó a dos mujeres en las inmediaciones de la plaza Dos de Mayo cuando se dirigían a Bolivia trasladando escondidos entre sus fajas más de 20 kilos de droga.

Las burriers fueron identificadas con las iniciales L.T.Q. (36), natural de Moho; y E.R.Q.C (35), de Juliaca. Ambas se encuentran detenidas.

Mientras tanto, custodios de la comisaría de Huáscar decomisaron 14.500 kilos de alcaloide de cocaína al intervenir la tarde de ayer un vehículo de la empresa de transporte interprovincial Virgen de Fátima, que se trasladaba desde la ciudad de Juliaca a Puno.

En la intervención fue detenido W.M.Q. (20), quien llevaba entre sus piernas cuatro paquetes envueltos con cinta de embalaje con 14.500 kilos de alcaloide de cocaína. El joven permanece detenido.

En ambos casos la Policía realiza las investigaciones para determinar la procedencia de la ilegal mercancía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE