COFOPRI otorga funciones de saneamiento al gobierno regional

Noticias


El director ejecutivo de Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), Fredy Hinojosa Angulo, indicó que antes de finalizar el mes de marzo se transferirán las funciones rurales de COFOPRI al gobierno regional de Arequipa (GRA). Además recalcó que la institución seguirá laborando en sector urbano pero que luego serán asignadas al gobierno local. 

El plazo determinado para la realización de las documentaciones será hasta antes del 28 de julio, contando con el aporte de 450 mil dólares del Banco Mundial.

Desde agosto de 2006 se han entregado 23 mil títulos en la región Arequipa, y no se tiene una cifra exacta de los predios que faltan pues solamente el distrito de José Luis Bustamante y Rivero cuenta con un catastro al momento.

Detalló que el futuro de la administración es brindar mayor autonomía a los gobiernos regionales para su propio desarrollo.

“Se va a traspasar equipos, vehículos y presupuestos para un mejor desempeño de los procesos de titulación del ámbito rural”, señaló el funcionario nacional.

Ayer se rubricó un convenio entre COFOPRI y los municipios distritales de Yanahuara, Yura y Mariano Melgar, con la finalidad de realizar un catastro (inventario real de los predios y terrenos, además de su situación jurídica y de saneamiento) en cada una de las jurisdicciones.

“A nivel nacional estos tres distritos serán pilotos, la idea es que se replique el esfuerzo en todo el país, pues la información será digitalizada”, señaló Hinojosa

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE