Destellos del carnaval de Río

Espectáculos

Sensualidad. Por miles, desfilan las curvilíneas garotas.

Desfilaron y bailaron al ritmo frenético de la samba seis escuelas, cada una integrada por 4 mil personas ataviadas con disfraces a cual más espectacular, colorido y aparatoso. La primera velada comenzó a las 9:00 de la noche del domingo y se prolongó hasta el amanecer del lunes, un horario en el que todavía aguantaban con ganas de fiesta los 60 mil espectadores reunidos en el Sambódromo.

La actuación más esperada era la de la escuela Unidos da Tijuca, la campeona del Carnaval del año pasado, que arrancó a los espectadores de sus asientos con un cautivador espectáculo que rindió homenaje al cine de acción y de terror.

En una de las carrozas más sorprendentes, un Indiana Jones usó una liana para escapar por poco de una gran roca y, en otra, un tiburón enorme surgió del fondo de una piscina para “devorar” a un artista, en un tributo a dos clásicos del cine.
Entre los rostros más famosos que se dejaron ver por el Sambódromo se encontraban los actores Jude Law, Vincent Cassel y Pamela Anderson, la modelo Gisele Bündchen y el futbolista Ronaldinho Gaúcho, quien recorrió la avenida dos veces, invitado por las escuelas de Portela y Mangueira, que fue la que cerró la velada ya con la luz del día y bajo la fina lluvia.
El lunes, a partir de las 9:00 pm y hasta la madrugada, se realizó la segunda jornada de desfiles, en la que participaron las otras seis escuelas que integran el llamado Grupo Especial, la categoría de elite del Carnaval carioca. Beija Flor homenajeó al cantautor brasileño Roberto Carlos, uno de los más queridos artistas de la historia de Brasil. La tradicional Salgueiro habló de “Río en el Cine”, y Mocidade hizo una “Parábola de los divinos sembradores”.

Según la alcaldía local, unos 800 mil turistas visitan Rio durante estos días, con un beneficio estimado para la ciudad de unos 900 millones de dólares.

Al margen del Sambódromo, las calles de Río continuaban siendo un hervidero de gente, que se ha arremolinado en las numerosas fiestas callejeras amenizadas por orquestas populares, en las que el único requisito para participar es tener ganas de juerga.

Entre los famosos que se dejaron ver se encontraban los actores Jude Law, Vincent Cassel y Pamela Anderson

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE