Disponen información de obras regionales a la ciudadanía

Noticias Avatar


A fin de fomentar la cultura de transparencia, el Centro de Información de Proyectos Casa Abierta dispuso la información técnica  e inversión de los proyecto Majes- Siguas II, el SIT, la Planta de Tratamiento de Agua Potable, la autopista Arequipa-La Joya, el Puente Chilina, entre otros que representan una inversión de 2 mil 254 millones de soles.

Todos los detalles están a disposición de la población en el referido instituto, ubicada en la calle San José 117, donde se puedrá acceder a datos, trifoliados y charlas.

«Buscamos que la gente conozca los proyectos y sean analíticos y críticos, porque una población que no es crítica no se siente identificada para exigir, y que forme su propia opinión», dijo Juan Carlos Paz Alcázar, director del Centro de Desarrollo Empresarial de la Universidad Católica San Pablo.

En tanto, el abogado José Mario Azalde León, coordinador de Casa Abierta, señaló que este centro surge porque gran porcentaje de la población desconoce los proyectos. «Nosotros realizamos 450 encuestas, de las cuales sólo una tercera parte de los encuestados (30 a 50 años), estaba relativamente informada, pero los jóvenes de edad escolar desconocían», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE