Docente se desmaya en huelga contra el Gobierno Regional

Noticias

Una de las docentes del programa Estratégico Logros de Aprendizaje, que vienen efectuando una huelga en el frontis del Gobierno Regional por desconocerle el contrato de este año, se desmayó inesperadamente siendo atendida por sus compañeros. Personal de Bomberos llegó al lugar para auxiliarla llevándosela inconsciente.

La profesora desmayada se llama Beatriz Arias, de 45 años de edad. Los bomberos le tomaron el pulso y se la subieron en una camilla a la ambulancia mientras los demás docentes reclamaban que sus pedidos sean escuchados.

Los 46 docentes en huelga desde la semana pasada tienen la función de ser apoyo al profesor titular para brindarles a los alumnos de comunidades alejadas una mejor calidad educativa en los cursos de Comunicación y Matemáticas en los niveles de inicial y primaria. Ellos mostraron las pruebas aprobatorias que rindieron y que el Gobierno Regional no les quiere hacer valer.

El representante de este programa, Adrian Zanabria, indicó que el viernes se reunieron con la gerenta de Educación, Florencia Concha, y el gerente general Berly Gonzales que les prometieron darles algunas propuestas de solución el lunes pasado, sin embargo no hubo ningún comunicado. Los docentes prometieron radicalizar sus medidas si no llegan a un acuerdo.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE