El Nobel Mario Vargas Llosa arribará a Arequipa este lunes 21. Entérate de su agenda

Noticias


El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, llegará a Arequipa el próximo lunes 21 y permanecerá en la ciudad hasta el miércoles 23.

Según la agenda, Mario Vargas Llosa llegará a la ciudad a las 5:30 pm. En la recepción del Nobel estarán las principales autoridades de la región, la provincia y escolares. Una vez descendido del avión, Mario Vargas Llosa brindará una conferencia de prensa en una sala del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón. Culminado el acto, el escritor y su esposa se trasladarán al hotel Libertador. Oficialmente esas serán las actividades programadas para el primer día.

El martes 22, el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, junto al cuerpo de regidores esperarán a Mario Vargas Llosa en la casa donde nació, ubicada en la primera cuadra de la avenida Parra. Un vez reunidos en el inmueble, los funcionarios de la municipalidad renonbrarán a la avenida Parra por Alameda Mario Vargas Llosa.

Después, el escritor se dirigirá al Teatro Municipal para se declarado “Embajador Plenipotenciario de la Ciudad de Arequipa”.  Se le entregará un retrato que será expuesto en la galería de Arequipeños Ilustres. En la misma ceremonia el gobierno regional de Arequipa (GRA) también le rendirá un homenaje.

Finalizados los actos protocolares, Mario Vargas Llosa almorzará junto a las autoridades. Después partirá al hotel para descansar. Por la tarde, el escritor reinaugurará la biblioteca que lleva su nombre. Esta será la última actividad oficial que realizará Mario Vargas Llosa en Arequipa.

El día miércoles 23, el escritor pidió a las autoridades el día libre para visitar algunos lugares turísticos y amigos personales.

Según el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, las comitivas encargadas de la llegada y homenajes del escritor desearon realizar un acto más apoteósico en la plaza de Armas pero Mario Vargas Llosa solicitó sencillez en los actos.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE