Espada y cartas de Miguel Grau son trasladados al depósito de la Marina

Noticias

La ex directora de la gerencia de Cultura, Luz Vilca, denunció ante la opinión pública que ayer sin previa autorización del Instituto Nacional de Cultura se llevaron la espada, cartas, fotografías y documentos de homenajes de Miguel Grau cuando estuvo en Arequipa del museo histórico. Éstos fueron llevados al depósito de la Naval.

El fin de este traslado es la incorporación del museo particular de Chiribaya en vez del museo de la Naval. Vilca dijo que a parte que no tienen la autorización del INC para el traslado, el gerente de Cultura, Walter Espinoza, no debió permitir el traslado pues se necesita una sesión de consejo previo para tener las piezas contables que se trasladen.

“No se sabe cuántas piezas se han trasladado. En el camino fácilmente se han podido llevar alguna pieza”, indicó la ex gerenta Luz Vilca.

Criticó que ojalá hubieran instalado un ambiente para la conservación de estas piezas, sin embargo su destino sería el depósito de la Naval.

Agregó que el museo de Chiribaya que se está trasladando al museo histórico, no cuenta con la autorización del INC para su funcionamiento.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE