Estrenos 461

Entre Nos

Gran expectativa ha generado el estreno del renovado Buenos Días Perú, este lunes, con la conducción de Beto Ortiz. Por lo pronto, la promoción del programa en la que participa toda la fauna política nacional, es muy jocosa y bien concebida. Ojalá las noticias sean igualmente enfocadas, con humor, inteligencia y nivel. ¿Será?

En cambio, en la ciudad vamos de mal en peor. “Los ciudadanos” se llama un programa de televisión que se emite en canal 23, de propiedad de Santiago Ortiz, dueño también de la radioemisora “Líder”. Lo curioso es que el conductor del programa es Jhon Ortiz, hijo de Santiago y ex regidor provincial de Arequipa. El hijo de papá no ata ni desata y la producción y escenografía son tan precarias que resulta lamentable que salgan así al aire.

Hay otros que, en cambio, han confundido el set de televisión con el púlpito de una iglesia. En el programa Sano Juicio que transmite HTV hay una especie de curita decimonónico, a quien sólo le falta un papiro para tomar notas y un potro de la Santa Inquisición para castigar a todos los herejes, algunos de los cuales lo llaman por teléfono. Para colmo el espacio se llama “Hacia una nueva cultura”. Por favor, vuelvan al hombre a la realidad del siglo XXI. Su sagrado nombre, Edwin Heredia.

El set del canal 39, que transmitió el debate entre “los número 1” no puede llamarse set. Es apenas una esquina con un banner plástico atrás y un triplay adelante simulando una mesa. Los candidatos apretujados apenas cabían en ella y la dirección televisiva tiene el color del limón para cebiche. ¿Cuándo darán más presupuesto a la producción local?

Ahora que estamos en época electoral, todos los canales sacan al aire sus programas de entrevistas a candidatos. Algunos –y no son pocos- hacen su pequeño negocio de temporada, cobrando a los ingenuos que quieren salir en televisión. Alguien debería decirles que no gasten su plata porque de todas maneras no van a salir elegidos. ¿Tanto les gusta figuretear?

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE