Extramuros 460

Extramuros

CARRETERAS ENSANGRANTADAS

Esta semana se han suscitado muchos accidentes de tránsito y el peor dejó un trágico saldo de víctimas entre los que estuvieron niños. Al parecer, no existen formas para frenar esta creciente e interminable mala racha en las pistas del país y la región. ¿Acaso los programas tolerancia cero, plan zanahoria en las rutas, el amigo elegido, no funcionan? Porque si revisamos los números, más de 80 personas han muerto en el sur por choques en las carreteras. Hasta cuándo van a morir las personas de ese modo tan desastroso.

Mariana Bacigalupi Martínez
[email protected]

R. El exceso de velocidad y las constantes horas de manejo de los choferes ocasionan los accidentes. Hasta que las empresas no se formalicen y el público no exija calidad en el servicio, estas cifras serán imparables.

¿DEBATE?

¿Vieron el debate presidencial organizado por un diario limeño? Gracioso, ¿no? PPK no dejaba de posar su sonrisa payasona, Toledo le entraba con fuerza al pisco, Noriega que les echaba sal en la herida a los candidatos punteros, Humala y Rodríguez Cuadros fueron vestidos como mellizos, y no dejaban de acomodarse el nudo de su corbata, Ñique de la Puente parecía ambulante por su atropellado verbo, Belaúnde parecía la imagen de su padre resucitado, Juliana Reymer era una papaya con terno, Keiko estaba más blanca y desabrida que los paneles, los floreros tenían más gracia que Castañeda y a Alberto Pinazo solo de falta una Mascaypacha. ¿Ellos nos van a gobernar? Mejor que el ganador salga por rifa.

Luis Bejarano Rodríguez
[email protected]

R. Respetamos su colorida apreciación sobre los candidatos, pero debemos recordarle que debe ganar la mejor propuesta y no la mejor apariencia.

A LAS JUSTAS

En las dos últimas elecciones presidenciales, los candidatos que lideraban las encuestas tenían más del 30 por ciento que se maneja Toledo actualmente. Ahora bien, en las encuestas hay un aumento pausado pero importante de Fujimori y Castañeda que, a menos de 40 días de la elección, le podrían estar respirando la nuca al puntero. Ojo, en las elecciones peruanas todo puede pasar, sino recuerden que MVLL iba puntero y después el oscuro ingeniero de la universidad de La Molina se lo tumbó en segunda vuelta. Lourdes Flores iba primera en la elección pasada pero luego le voltearon la elección y le quitaron la presidencia. ¿No debería potenciar su voto Alejandro Toledo?

Martín Ampuero
[email protected]

R.   El cálculo y las probabilidades son diversas en el homogéneo electorado peruano. Matemáticamente hasta podría ganar PPK pero eso lo decidirá el elector. La consiga es un voto consciente.

FELICITACION

La honorable Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter se complace en saludar al Semanario El Búho por sus décimo primer aniversario. Esperamos que la presente misiva sea propicia para desearle nuestros deseos de éxito a toda la plana periodística y motivarlos a seguir fiscalizando e informando con veracidad a la población arequipeña y el sur peruano. ¡Feliz Aniversario!

Prof. Santiago Manrique Véliz
Alcalde distrital de Hunter

R. Muchas gracias

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE