Extramuros [461]

Extramuros


A sangre fría
Peritos de criminalística buscan pruebas y evidencias después del asesinato de Danila Nancy Manrique Luna (61) y Claudia Arlet Macedo Manrique (31), quienes fueron interceptadas en la avenida Parra y abaleadas por dos sujetos a bordo de una moto, el pasado jueves 10 de marzo. La incursión de sicarios en los sucesos policiales de la ciudad, es una preocupante novedad.

NO PASAR
Escribo esta carta para llamarle la atención a las autoridades municipales y sobretodo policiales. Desde hace seis meses transito por las calles Bolívar y Sucre para llegar a mi trabajo. Desde que las combis y demás autos no circulan por esta vía, la calle luce remozada, las casonas tienen una mejor vista y se respira un mejor aire. Me enteré que la vía será de uso exclusivo del SIT. Sin embargo, todas las mañanas nunca falta un vivazo que mete su carro, a toda velocidad, para cortar camino. Lo peor de todo es ver a patrullas de la policía que no detienen o, al menos, llaman la atención. Es más, están esos señores de azul que se hacen llamar serenazgo, los cuales se jactan de “cuidar al ciudad” y que andan parados como adornos de utilería. No sé qué es peor, la ineficiencia vestida de verde o los maniquís color azul.
Luis Mogrovejo Sánchez.
[email protected]
R. La vía Bolívar-Sucre será una ruta troncal del Sistema Integrado de Transporte y, tal como usted lo comenta, las autoridades deberían estar más atentas en su acceso restringido. Esperemos que no reaccionen cuando la vía este dañada.

CRIMEN SIN CASTIGO
Es impactante ver el número de atracos en la modalidad de marca que están surgiendo en la ciudad. Pero es inaudito que en Arequipa ya estemos respirando un ambiente de sicarios y ‘ajustes de cuentas’. Los últimos sucesos relacionados al crimen de dos mujeres que se trasladaban en un auto, luego fueron interceptadas por dos sujetos y abaleadas hasta matarlas, son espeluznantes. ¿Qué nos está pasando? ¿Dónde está nuestra seguridad?, ¿Tal vez mañana me pasará lo mismo? Con esas interrogantes reflexiono con qué seguridad envío a mis hijas al colegio y con qué garantías ellas podrían ir a divertirse un sábado por la tarde. Es difícil frenar esta ola delictiva pero no imposible. Arequipa no era así.
María Luisa Saldívar Vélez
[email protected]
R. Las autoridades políticas y judiciales deben imponer duras sanciones contra los que violentan la paz social de Arequipa. Sino, en poco tiempo, podríamos alcanzar los niveles de crimen de Trujillo, Lima o, peor aún, México D.F.

INDULTO EN ÁNFORA
El presidente García sí que le hace honor a su clásico apodo “caballo loco”. Esta vez, el mandatario ha manifestado la posibilidad de convocar a un referéndum para que la ciudadanía determine si le otorga o no a Fujimori un indulto ante su achacoso estado de salud. Creo que el exceso de trabajo o la ola local de la campaña que tiene efecto nacional le están cruzando los chicotes al presidente. Sin embargo, resulta grosero que un presidente de un país, que vivió el oprobio de terrorismo por más de quince años, se sobrepase por la decisión y sentencia de un tribunal judicial instaurado por un poder del Estado. La propuesta de García es tan irrisoria como absurda de querer liberar a Fujimori valiéndose del tinte humanitario. Fujimori mató y debe estar en la cárcel. No sé cuál es la razón para el sentimiento de deidad de García: la falta o sobredosis de litio.
Manolo Fuentes Orosco
[email protected]
R. Según la Carta Magna, la consulta popular propuesta por Alan García es improcedente, ya que la sentencia contra Fujimori es un pronunciamiento judicial. Los referéndums sirven exclusivamente para reformar iniciativas legislativas y reestructurar de la Constitución.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE