Formarán Consejo Regional de Juventud en Arequipa

Noticias


El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén y el Secretario Nacional de Juventud, Álvaro Quispe, iniciaron en Lima un trabajo conjunto para diseñar y elaborar el Plan Regional de la Juventud que planteará políticas a favor de más de 300 mil jóvenes residentes en la Región.

Dentro de la reunión de trabajo, acordaron la conformación del Consejo Regional de Juventud (Coreju), espacio de coordinación y concertación entre instituciones juveniles públicas y privadas de la Región Arequipa, la misma que estará bajo la asesoría de la Secretaría Nacional de Juventud (Senaju).

Álvaro Quispe informó que a solicitud del presidente regional de Arequipa, el Plan Regional de Juventud dará mayor énfasis a la problemática sobre drogas y violencia juvenil, la cual viene amenazando el buen desarrollo personal, social y académico de los adolescentes y jóvenes arequipeños.

Tanto la Secretaria Nacional de Juventud, el Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Gobierno Regional de Arequipa trabajarán en la implementación de acciones, así como el desarrollo, en los próximos días, de talleres donde se explicará la labor de la SENAJU y la asistencia técnica que brinda, el mapeo de actores y el plan de trabajo a desarrollar para el diseño del citado plan.

Este Plan, que regirá del 2011 al 2014, favorecerá a 324 mil jóvenes arequipeños entre 15 a 29 años de edad, sector que representa alrededor del 28 por ciento de la población total de la Región, quienes podrán ser atendidos de acuerdo a sus necesidades específicas en temas de empleo, educación, salud, entre otros, dijo Álvaro Quispe.

Además, el titular de la Senaju participó en una mesa de trabajo con los gerentes regionales de salud, trabajo, educación y desarrollo social para definir los lineamientos del Plan Regional de Juventud que recoge la metodología de la ‘Guía para la Implementación de espacios de participación juvenil en los ámbitos regional y local’.

El diseño del Planes Regional de la Juventud está en el marco de las políticas públicas de juventud que comprometen políticas y presupuestos de los gobiernos locales y regionales a favor de los jóvenes de esta Región y se enmarca dentro del programa de asistencia técnica a gobiernos regionales y locales con el apoyo de las Naciones Unidas.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE