Fracasan intentos para enfriar reactor nuclear en Fukushima

Noticias Avatar


Helicópteros del Ejército de Japón arrojaron hoy 30 toneladas de agua sobre el reactor 3 de la planta nuclear Fukushima I, sin lograr un descenso significativo del nivel de radiación. 

Aviso

Después de la operación, el nivel de radiación solo había bajado de 3,782 a 3,754 milisievert por hora, informó la emisora NHK.

Según el canal televisivo, una gran cantidad de sustancias radiactivas podría ser liberada si fracasan los intentos de refrigerar la piscina de combustible usado del reactor NHK dijo que, al parecer, se ha evaporado el agua del reactor, gravemente dañado por el terremoto del 11 de marzo.

Los elevados niveles de radiactividad impidieron el uso de helicópteros para enfriar el reactor. El ministro de Defensa de Japón, Toshimi Kitazawa, anunció que en la tarde de hoy varios carros de bomberos del Ejército intentarán reducir la temperatura y la elevada presión dentro del reactor.

Aún no se sabe si la estructura de contención ha sufrido daños por las explosiones ocurridas en el interior del reactor. El portavoz del gobierno nipón, Yukio Edano, dijo que no se descarta que se haya producido una fuga de vapor radiactivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE