Hoy se conformará comisión para licitación de rutas

Noticias Avatar


A partir de las 2:00 de la tarde se conocerán a los cinco miembros que conformorán la Comisión Especial que llevará adelante desde el 1 de abril, la licitación de las 80 rutas urbanas -entre ellas dos troncales- que contempla el Sistema Integrado de Transportes (SIT).

Así lo anunció ayer Alfredo Zegarra, alcalde provincial de Arequipa, tras informar que en esta comitiva será ratificado Ricardo Lira Torres, segundo funcionario de la gerencia de Transporte que en la anterior convocatoria fue designado presidente.

«Va a permanecer (Ricardo Lira) en la comisión porque quien ha hecho los entuertos tiene que desenvolverlos y le daremos la confianza», dijo.

Antes de dar a conocer a los miembros de la Comisión Especial donde hay 2 representantes del Conrede, señaló que se reunirá con los representantes de los consorcios Tmasivo y AQP Masivo, a quienes se les anuló la entrega de la Buena Pro de tres unidades de negocios (C-1,C-6- y C-7 respectivamente) por encontrarse algunas irregularidades.

Anunció que modificarán las bases y el contrato de concesión porque el anterior documento, permitía que las empresas incrementen el costo del pasaje sin intervención de la comuna provincial. «Ahora tendrán que coordinar con nosotros algún reajuste», afirmó.

Señaló, además, que ampliarán el plazo de entrega de la infraestructura, toda vez, que un año y seis meses, es imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE