John GRANT

Sonidos

Cantautor. Reaparece con “Queen of Denmark”

John Grant es un cantante y compositor americano quien emprendió su carrera solista tras la disolución de su banda The Czars, que en su momento se convirtió en una banda de referencia dentro de la música independiente americana.

John ha brillado a nivel compositivo y está entre las mejores voces masculinas pop independiente del momento, tanto por su timbre de voz como por su sutileza a la hora de evocar los versos de sus canciones. Cada tema que interpreta está cargado de un sentimiento y una convicción emocional que sorprende.

Cuenta con el soporte de más de diez años de historia musical a sus espaldas; y tras cuatro años de estar sin grupo, es que hace su debut como solista con el trabajo “Queen of Denmark”, editado a mediados del año pasado y que fue elegido como Mejor Álbum de 2010 por la revista musical británica Mojo.

Además, en muchos medios similares del mundo estuvo entre los diez mejores. “Queen of Denmark” es un disco lleno de colores, matices y paisajes por explorar, hay temas de diverso estilo y está muy claro que tiene grandísimas canciones. El comienzo es realmente soberbio, se nota una gran solidez melódica y compositiva en las tres primeras canciones del álbum, que van mostrando un prodigioso ascenso musical. Sus letras son desgarradoras y hablan sobre amor, desamor y difíciles situaciones que ha pasado como músico, que lo llevaron al alto consumo de alcohol y otras sustancias.

El álbum muestra un conjunto de canciones tan sólidas y a la vez adictivas. Las doce canciones que lo integran tienen el status de pequeña obra maestra. Lo cierto es que John ha tenido que lidiar con muchos problemas personales hasta llegar a este punto de nuevo renacer creativo y personal, en un disco en el que el músico se redescubre nuevamente para convencer al más exigente, de que lo suyo es la música y que los pensamientos que en su momento le pasaron por la cabeza no eran más que falsas alarmas.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE