Las arrugas de los malls

Artículos

Real Plaza. Pese a tener certifi cación, sufrió varios daños.

Tenían fallas. Tanto el centro comercial Parque Lambramani como el Aventura Plaza, ubicado en la avenida Porongoche, tenían deficiencias en su seguridad. Como se sabe la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil de Arequipa les negó a ambos malls sus respectivos certificados de detalle. Único documento con el cual podían tramitar su licencia de funcionamiento.

Gigantes con yayas

Según indicaron fuentes al interior de la Oficina Regional de Defensa Civil, entre las observaciones más graves encontradas en Parque Lambramani que impidieron que se les entregue su certificado de detalle están efectivamente las escaleras eléctricas. Como lo mencionamos en El Buho 455, dichas escaleras colocadas a la intemperie se mojaban con las precipitaciones, lo cual podía poner en riesgo a los clientes del centro comercial. Otra de las observaciones, estaba dirigida al drenaje pluvial y al sellado de sus techos. Algo que también se descubrió gracias a las lluvias.

En el caso del Aventura Plaza, no obtuvieron su certificado porque aún no terminaron la construcción de su segundo piso.

Sin sustento legal

Miguel Alayza, responsable de la dependencia de Defensa Civil, informó que ha solicitado al municipio provincial y al de Paucarpata información sobre la base legal en la que sustentaron la entrega de licencias provisionales que permitieron el funcionamiento de los malls.

El funcionario adelantó que, a su parecer, los municipios habrían pasado por encima de la competencia de Defensa Civil al no haber esperado a que ellos emitieran el correspondiente certificado de detalle. Sin embargo, aún están evaluando el tema legalmente. De confirmar irregularidades en la entrega de estas licencias provisionales no descartan emprender un proceso administrativo y otro en la vía penal contra los funcionarios que facilitaron estos permisos.

Nueva Supervisión

Según manifestó Miguel Alayza, en el transcurso de la siguiente semana volverán a realizar una inspección a los centros comerciales para ver si estos levantaron las observaciones que tenían. De no hacerlo, no tendrían ningún argumento para continuar abiertos.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE