Ministerio de Educación desconoce proceso de reasignación de docentes y anula selección

Noticias


Al comprobar una serie de vicios en el proceso de reasignación de docentes del sector público en Arequipa, el Ministerio de Educación (MINEDU), decidió desconocer la selección realizado por la Gerencia Regional de Educación (GREA) e iniciar acciones judiciales.

A través del oficio 584, la cartera de Educación deja en claro que se iniciará acciones judiciales por la atribución incorrecta de competencias y quebrantamiento del orden jurídico, al no respetar las competencias exclusivas del Gobierno Nacional.

Agrega que las unidades de gestión educativa local junto con el órgano rector de educación están incurriendo en responsabilidad civil, penal y administrativa.

La gerenta regional de Educación, Florencia Concha, ayer se reunió con representantes del Ministerio de Educación para encontrar una solución al conflicto de competencias generado por la ordenanza regional que establece las reasignaciones.

“Sabíamos que esto iba a generar un conflicto, pero estamos buscando la mejor alternativa”, refirió. Hoy tendrá una nueva reunión en Educación y mañana regresará a Arequipa.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE