Mirador 460

Mirador

VISITA PRESIDENCIAL

El presidente Alan García llegará a la ciudad el próximo jueves 10 para inaugurar el centro comercial Aventura Plaza que recién ha programado su apertura oficial, cuando ya se han tomado previsiones sobre posibles deficiencias que sí ocurrieron y –con roche- en los otros dos centros comerciales que abrieron a toda prisa a fines del año pasado. ¿Qué declarará esta vez?

TAMBIÉN VIENE

El candidato presidencial de la Alianza para el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, repetirá su gira proselitista por la Blanca Ciudad, entre el 8 y 9 del presente mes. Su célebre “no, no, no , no, no” le estaría pasando la factura, pues da la impresión que está irritado por el estancamiento de su candidatura. Según dicen voceros de su agrupación, están pensando hasta publicar un semanario para levantar preferencias.

ENCUESTITIS

Conforme se acerca la fecha de la elección, el nerviosismo hace presa de varios candidatos. Esta semana se publicó la primera encuesta de preferencia electoral en Arequipa, realizada por la organización Amakella donde las preferencias presidenciales se inclinan por Ollanta Humala, con más del 23%. En preferencia para el Congreso, el primer lugar lo tiene el reeleccionista Juan Carlos Eguren, pero más del 46% no sabe ni opina en este tema. Lo que puede perjudicarlo finalmente, si la Alianza que preside PPK no consigue hacerse al menos un cupo según la cifra repartidora.

CHICHI EN CABLE

Desde hace una semana, los programadores de Cable Mágico incluyeron el canal Willax TV en su parrilla de canales. La estrella principal y directora de la emisora de noticias, es la arequipeña Cecilia Valenzuela, quien ha iniciado una ronda de entrevistas a los candidatos presidenciales que se transmiten también por el canal estatal, TV Perú. Esto último no habla muy bien de la colega, pues significa que sus entrevistas son del agrado del presidente Alan García, a quien también hizo una entrevista muy criticada, semanas atrás, por complaciente. Su programa “Mira quién habla” también puede escucharse en la radio La Exitosa, todos los días a las 11 de la mañana.

CAMPAÑA AUSTERA I

El candidato N°1 el partido aprista, Daniel Vera Ballón, lleva a cabo –dice- una de las campañas más austeras de la temporada. Aún así gastaría mucho más de lo que vienen declarando todos los candidatos ante el Jurado Electoral como gastos de campaña. La última es que viene repartiendo bolsas plásticas con su imagen y fabricando su propia pintura para las pintas que aparecen en diversos muros de la ciudad. Pero la cuesta arriba que debe superar el partido de gobierno, no parece nada fácil.

CAMPAÑA AUSTERA II

En cambio, la abundante propaganda de la candidata N°1 de Solidaridad Nacional, Maribel Ramírez, si que puede superar todo cálculo. Desde los paneles, bambalinas, avisos en medios de comunicación y actividades proselitistas en provincias, el gasto debe multiplicar varias veces los 40 mil soles que, según su declaración, ha destinado como gasto de campaña. También es la candidata que más bienes posee, según esa información (ver nota aparte).

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE